Fiesta con Bono de U2, una bala atrapada en su cuerpo y sensación en Instagram: quién es Brian Sarmiento, el futbolista que deslumbró a Marcelo Tinelli

El mediocampista ganó notoriedad en las redes sociales con sus graciosos videos y ahora se destacó acompañando a Sol Pérez en la pista de baile del programa televisivo

Compartir
Compartir articulo
(Getty)
(Getty)

Brian Sarmiento irrumpió como una joven promesa y se marchó rápidamente a Europa. Sin embargo, comenzó a ganar notoriedad por su desempeño fuera de las canchas hasta convertirse en una estrella en Instagram y figura de una banda de cumbia.

infobae

Aunque el mundo del fútbol conoce su historia, muchos se preguntaban quién era el jugador que brilló en la pista de Bailando por un Sueño como acompañante en la salta de a tres de María Sol Pérez (la encargada del clima en el canal deportivo TyC Sports) y que sorprendió a Marcelo Tinelli.

Este rosarino nacido un 22 de abril de 1990 inició su camino en Estudiantes de La Plata, pero al no contar con oportunidades en el primer equipo decidió alejarse de la institución aduciendo la patria potestad y fichó con Racing de Santander.

En España tuvo un buen rendimiento en equipos de la Segunda División, como Xerez, Girona y Salamanca, lo que le valió llegar a Racing con el mote que se ganó en su paso por Europa: el "Nuevo Messi".

Una alegría enorme reflejada en una foto con mi amigo @mauriasenjo #tamoactivo #todovuelve

A post shared by Brian sarmiento 22 (@brian_sarmiento22) on

Su experiencia en el club de Avellaneda estuvo muy lejos de cumplir con las expectativas, tan solo disputó cinco encuentros sin jamás completar los 90 minutos. Luego desembarcó en Arsenal y All Boys, donde tampoco pudo destacarse.

No existen los lunes! 🕺🏼✌️@thomyrodriguez

A post shared by Brian sarmiento 22 (@brian_sarmiento22) on

El camino de Sarmiento continuó en Ponte Preta. Nuevamente le costó asentarse, pero en su currículum aparece haber formado parte del plantel que llegó a la final de la Copa Sudamericana 2013 (cayó ante Lanús). De allí pasó a Quilmes y Real Garcilaso de Perú.

Rockeando con @thomyrodriguez 😂1️⃣

A post shared by Brian sarmiento 22 (@brian_sarmiento22) on

Ya en 2016 su carrera comenzó a dar un giro con su arribo a Banfield. Brian, prácticamente por primera vez en toda su carrera, encontró un lugar para desarrollar su juego. Sin ir más lejos, de la mano de Julio César Falcioni logró clasificar al Taladro a la Copa Libertadores y ser uno de los animadores del torneo, peleándole a Boca el título hasta las últimas jornadas.

(Getty)
(Getty)

En el Sur también creció su figura por su comportamiento fuera de las canchas. Mediante su cuenta de Instagram, el futbolista ganó notoriedad con graciosos videos que lo mostraron haciendo bromas a sus compañeros o bailando cumbia en el vestuario.

Pero no todo es felicidad en su vida. Uno de los momentos más traumáticos lo vivió en un fin de año en San Pablo. El futbolista sintió un impacto y luego ardor en su espalda: era una bala perdida. "Sentí el tiro, me llevaron para un hospital y me mandaron de vuelta a mi casa, es normal un tiro allá", sostuvo Brian, quien aún tiene alojado el proyectil en uno de sus omóplatos.

infobae

El futuro mediocampista de Newell´s, club del cual es hincha, tiene "Tamo' activo" como frase célebre, que desencadenó en una línea de gorras y remeras y hasta en una canción de cumbia de su banda "Los Turros" (el futbolista canta algunas canciones y, cuando su agenda se lo permite, aparece en algún show).

Sin embargo, esta notoriedad por fuera de los campos de juego le trajo algunos encontronazos con algunos rivales. El primero fue con Ricardo Centurión: el por entonces jugador de Banfield aseguró que el de Boca "no tiene códigos" porque le dijo "estamos activos" después del primer gol del Xeneize. "Espero que me lo diga cuando estemos solos", afirmó.

También mantuvo un cruce con el plantel de Lanús, quien le dedicó el triunfo en el Clásico del Sur a Sarmiento imitando su extravagante baile, baje el grito "Estamos activos, estamos en vivo". El mediocampista, por supuesto, luego les contestó.

En la actualidad, Brian Sarmiento cuenta con más de 600 mil seguidores en Instagram, es una verdadera estrella en las redes sociales y el próximo torneo defenderá la camiseta que tanto ama: la de Newell´s Old Boys.

Su anécdota con Bono, de U2:

LEA MÁS:

"ShowMatch": Brian Sarmiento bailó con Sol Pérez ¡y Moria Casán besó a uno de sus amigos!

Brian Sarmiento le respondió a Juan Román Riquelme

"Todo vuelve": la dedicatoria de Brian Sarmiento para Lanús tras el triunfo de Banfield en el clásico