Este lunes, los planteles de Boca y River volverán a la actividad luego de las vacaciones. Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo dispondrán de caras nuevas y ya no tendrán a algunos de sus jugadores para el inicio de la pretemporada.

Los xeneizes vuelven el lunes en Casa Amarilla y el miércoles viajan a Ciudad del Este, Paraguay, para realizar la el trabajo más intenso. River regresa el mismo día y 48 horas después el plantel se trasladará a Orlando, Estados Unidos.

Boca, entre altas y bajas

El club de la ribera ya no cuenta con la presencia de Ricardo Centurión entre sus filas. El ex Racing volvió a San Pablo tras no haber negociado un nuevo préstamo con la institución. Tampoco estarán Rodrigo Bentancur, vendido a la Juventus, ni Jonathan Silva, que retornó a Sporting Lisboa.

Ricardo Centurión (@BosterosDeLey)
Ricardo Centurión (@BosterosDeLey)

Además, el arquero Axel Werner no renovó su vínculo y ya se encuentra en Atlético Madrid, club dueño de su ficha. Otro de los que no estará más en el plantel es Ramiro Martínez, que se desempeñaba como tercer arquero y fue cedido a Godoy Cruz.

Más allá de las bajas, el Mellizo se encontrará con las caras nuevas. Paolo Goltz fue el primer refuerzo en arribar al Xeneize. El defensor era un viejo anhelo del entrenador y llegó para fortalecer uno de los sectores más débiles del último campeón.

Otro de las altas para Guillermo es Cristian Ezpinoza. El atacante de 22 años llega a préstamo por un año, procedente del Villarreal de España, con opción a extender la cesión por seis meses más.

(Getty)
(Getty)

Sin embargo, el mercado de pases todavía esta abierto, por lo que el cuadro azul y oro podría sufrir posibles pérdidas y nuevos arribos. En el último tiempo, sonaron muy fuerte los nombres de Ramón Wanchope Ábila, Edwin Cardona y Jesús Medina para integrarse a la plantilla. En cambio, cabe la posibilidad de que Cristian Pavón y Darío Benedetto sean transferidos.

(DyN)
(DyN)

Ante este eventual panorama, el equipo ideal con el que cuenta hoy Guillermo es: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Espinoza (Cardona ocuparía la posición de enganche si se confirma su pase), Pavón y Benedetto (Wanchope Ábila podría reemplazarlo si se va).

Así empieza River

River ya no cuenta con Sebastián Driussi, transferido al Zenit de Rusia por 15 millones de euros. Tampoco dispondrá de Iván Alonso, que rescindió su contrato.

(NA)
(NA)

Ya son conocidas las adquisiciones de Germán Lux, Enzo Pérez, Javier Pinola e Ignacio Scocco. Si bien el defensor central y el ex Newell's ya tuvieron su estreno en el partido por Copa Libertadores ante Guaraní, el arquero y el procedente del Valencia de España aún no sumaron minutos con el equipo.

Desde la comisión directiva, intentan satisfacer el deseo de Gallardo de contar con Nicolás De La Cruz, jugador de Liverpool, de Uruguay, y que sería vendido a un club de Europa por una suma millonaria. La posibilidad de que llegue a Núñez es que su nuevo equipo lo ceda a préstamo. Por estas horas, está caída la posibilidad de que vuelva Leonel Vangioni.

(EFE)
(EFE)

La formación ideal que hoy puede armar Gallardo es la siguiente: Augusto Batalla o Germán Lux; Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Nacho Fernández, Leonardo Ponzio, Pity Martínez o Ariel Rojas; Ignacio Scocco y Lucas Alario.

LEA MÁS