Copa Libertadores: San Lorenzo consiguió una importante ventaja en Ecuador

En Guayaquil, el "Ciclón" superó 1-0 al Emelec en el primer juego de los octavos de final. La vuelta será el 10 de agosto en el Nuevo Gasómetro

Compartir
Compartir articulo

La Copa Libertadores continúa dándole satisfacciones a San Lorenzo. Esta vez pisó fuerte en el Estadio George Capwell, donde rescató un importante triunfo por 1-0 ante el Emelec en este partido de ida de los octavos de final.

El elenco de Diego Aguirre consiguió durante la etapa inicial la ventaja por intermedio de un eficaz tiro libre de Fernando Belluschi, quien a los 24 minutos se hizo cargo del balón parado y lo colocó cercano al poste derecho del arco de un Esteban Dreer que hizo el esfuerzo pero no pudo impedir la caída de su valla.

Instantes antes, Bautista Merlini había desperdiciado la más clara luego de una magistral habilitación de Franco Mussis: quedó cara a cara con Dreer, pero en esa ocasión el portero argentino ganó la batalla.

En el complemento, los Eléctricos avisaron por intermedio de un remate largo de Pedro Quiñónez que pasó muy cerca del arco que custodió Nicolás Navarro. Emelec fue el propietario de las acciones. Apuró y presionó, pero estuvo falto de ideas para alcanzar la igualdad que ya por entonces merecía.

Así y todo, en tiempo de descuento tuvo la oportunidad de empatar en los pies de Robert Burbano tras una pifia de Gabriel Rojas, pero Navarro tuvo rápidos reflejos para ahogar el grito de gol.

Con un importante resultado en el bolsillo, el Ciclón intentará hacerlo valer el jueves 10 de agosto en el Nuevo Gasómetro. En caso de conseguir el pasaje a los cuartos de final, chocará ante el vencedor de la llave que tiene como protagonistas a Lanús y The Strongest (la ida disputada en Bolivia finalizó 1-1).


Estadio: George Capwell
Árbitro: Wilson Lamouroux (Colombia)

FIXTURE

LEA MÁS:

El gesto de Néstor Ortigoza que lo acerca a Boca

Básquet: San Lorenzo venció a Regatas en la primera final