Liga Nacional: San Lorenzo venció a Regatas en el primer partido de la serie final

El equipo de Boedo superó por 88 a 62 al equipo correntino y se puso al frente en la definición a siete encuentros del torneo de básquetbol. El jueves se disputará el próximo encuentro

Compartir
Compartir articulo
Gentileza Liga Nacional
Gentileza Liga Nacional

San Lorenzo de Almagro arrancó esta noche con el pie derecho la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol al vencer a Regatas Corrientes por 88-62 en el Polideportivo Roberto Pando.

El equipo que conduce Julio Lamas se impuso con parciales de 24-16, 48-28 y 66-40, aprovechando las ausencias de los máximos anotadores visitantes: Donald Sims (se casó en el exterior) y Paolo Quinteros (lesionado).

Gabriel Deck con 16 puntos y 6 rebotes y Marcos Mata con 14 y 8, fueron los destacados del elenco azulgrana que picó en punta en la serie al mejor de siete encuentros que continuará el jueves a partir de las 20 horas en el mismo escenario que el de ayer.

Twitter
Twitter

En tanto que en Regatas resaltó Chevon Troutman, goleador del partido con 19 puntos.

La visita resistió en el primer cuarto con un buen trabajo de Troutman (8 puntos) en la pintura y la puntería de Juan Arengo, pero finalmente se vio superado por el campeón defensor que con un gran trabajo de Mata (7 puntos y 4 rebotes) pasó al frente en el tramo final del parcial que se llevó por 24-16.

En el segundo parcial San Lorenzo liquidó el pleito. Mientras la visita comenzaba a sentir la falta de sus principales goleadores, el campeón defensor lo aniquiló con una andanada de triples de Selem Safar en el inicio del cuarto y de Alex Pérez y Mathías Calfani en el epílogo de la primera mitad, que se cerró con 20 puntos de ventaja para el anfitrión.

infobae

Apoyado en un mejor banco de suplentes, Julio Lamas tuvo tiempo para darle el descanso necesario a sus principales figuras frente a un Regatas que no pudo resistir en el tramo final del encuentro.

Y San Lorenzo hizo pesar la mayor jerarquía de sus individualidades, como la de Gabriel Deck, que tuvo un tercer cuarto fantástico en el que marcó 12 puntos.

Lamas siguió rotando el equipo en el cuarto período pero nada cambió. San Lorenzo arrancó ganando sin problemas la serie final y todo parece indicar que se encamina al bicampeonato.

 

Síntesis:

San Lorenzo (88): Nicolás Aguirre (8), Alex Pérez (12), Gabriel Deck (16), Marcos Mata (14), Jerome Meyinsse (3) (FI). Matías Sandes (11), Santiago Scala (3), Mathías Calfani (8), Selem Safar (8) (expulsado), Cristian Cardo (5), Lisandro Fernández. DT: Julio Lamas.

Regatas (62): Santiago Vidal Casaretto (6), Juan Arengo (14), Pablo Espinoza (2), Fabián Ramírez Barrios (3), Chevon Troutman (19) (FI). Fernando Martina (9), J. Saiz (4), Marco Giordano (5). DT: Gabriel Picatto.
Parciales: 24-16, 48-28 y 66-40.

Arbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Diego Rougier.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (San Lorenzo).

Últimas Noticias

Crearon el Registro Nacional de Animales de Apoyo de las fuerzas de seguridad

Con esto, el Gobierno espera poder hacer un seguimiento de cada uno de los animales de apoyo, para contar con datos de su salud y de su desempeño en tareas operativas
Crearon el Registro Nacional de Animales de Apoyo de las fuerzas de seguridad

Sólo 1 de cada 4 argentinos tiene la posibilidad de ahorrar, el nivel más bajo de la región

La comparación es desfavorable con relación a los mexicanos, colombianos y brasileños. A pesar del mal dato, la mayoría cree que este año sus finanzas mejorarán respecto al año pasado
Sólo 1 de cada 4 argentinos tiene la posibilidad de ahorrar, el nivel más bajo de la región

Kitty Swink, la actriz de Star Trek que vive desde hace 20 años con cáncer de páncreas

Kitty Swink contó su lucha contra el cáncer, su recuperación y la tarea que realiza con quienes padecen la misma enfermedad. “Mi trabajo ahora es dar esperanza a los demás”, dijo la actriz y activista
Kitty Swink, la actriz de Star Trek que vive desde hace 20 años con cáncer de páncreas

La separación: no escaparse del dolor para poder superarlo

Una historia para tratar de entender lo que nos sucede en una situación crítica como es alejarse de una pareja
La separación: no escaparse del dolor para poder superarlo

El sueño cumplido del primer cantante argentino en integrar uno de los coros más grandes y antiguos del mundo

Joel Villagra fue seleccionado para sumarse a las voces de los 360 cantantes que integran este famoso coro de Utah, acompañados por una orquesta de más de cien músicos. Es la primera vez que convocan cantantes fuera de Estados Unidos. Durante 18 días vivió una de las mejores experiencias de su carrera: “Esto también demuestra que la formación argentina es de excelencia”, asegura
El sueño cumplido del primer cantante argentino en integrar uno de los coros más grandes y antiguos del mundo