El errado comentario de un periodista el día del debut de Ginóbili en la Liga Nacional de Básquet

Con 17 años, Manu sumó sus primeros minutos en Andino de La Rioja y uno de los relatores de aquel partido lanzó un desafortunado presagio sobre el futuro del hoy ídolo

Compartir
Compartir articulo

Pocos apostaban en grande por Emanuel Ginóbili cuando irrumpió en la escena con apenas 18 años. Los conocedores de la tradición familiar dentro del básquet sabían que tendría un sitio asegurado en la Liga Nacional y otros creían que iba a tener un breve paso allí. No había nombres que se hayan animado a soñar en grande y creer que se convertiría en uno de los nombres más importantes de la historia de la NBA.

El día de su debut en Andino de La Rioja, el comentarista del partido expuso esta desconfianza sobre Manu y quedó inmortalizado en la historia con su errático comentario: "No sé si está Ginóbili para la Liga, me parece…".

Aquel 29 de septiembre de 1995, Ginóbili aportó 9 puntos en la derrota 104 a 85 ante un Peñarol que tenía en sus filas a Marcelo Richotti, Héctor Pichi Campana y Esteban Pérez. El dato estadístico del partido en el polideportivo Islas Malvinas fue una simple anécdota para marcar el debut del jugador más importante en la historia de este deporte en el país.

Ginóbili jugó sólo una temporada en Andino de La Rioja
Ginóbili jugó sólo una temporada en Andino de La Rioja

Manu duró apenas una temporada en La Rioja. Al año siguiente, retornó a Estudiantes de Bahía Blanca donde compartió plantel con su hermano Sepo. Tres años en el país fueron suficientes para demostrar que estaba a la altura de la Liga Nacional y mucho más, ya que en 1997 empezó su carrera en el exterior con la camiseta del Reggio Calabria.

LEA MÁS:

"El hermano de Manu Ginóbili se sumará a los San Antonio Spurs"

"El video con lo mejor de Manu Ginóbili en la temporada que preparó San Antonio Spurs"