Godoy Cruz venció a Arsenal y lo complicó con el promedio

Con goles de García y Correa para la visita y de Sánchez Sotelo para el local, el "Tomba" superó por 2-1 al "Arse"y mantiene la ilusión de clasificarse a la Copa Sudamericana

Compartir
Compartir articulo
(DyN)
(DyN)

En el Julio Humberto Grondona, un necesitado Arsenal recibía a Godoy Cruz con la intención de ganar para no complicarse con el promedio. Con goles de Santiago García y Javier Correa para la visita, el Tomba se impuso por 2 a 1 ante el local. Juan Sánchez Sotelo descontó para el Arse.

La visita se mostró mas activa en el comienzo del partido pero sin poder sacar diferencia ante su rival. Con apenas unas llegadas sobre el arco defendido por Pablo Santillo, que el arquero controló sin problemas, ambos equipos se fueron al descanso sin modificar el marcador.

Ya en la segunda parte, los dirigidos por Lucas Bernardi se pusieron en ventaja rapidamente. A los 11 minutos, tras un gran pase de Ángle González, el Morro García ponía en ventaja a su equipo luego de una buena definición ante la salida del arquero rival.

Minutos más tarde, una gran jugada individual por parte de Correa aunmentaba la ventaja a favor del Tomba. El número 9 enganchó dentro del área y definió al segundo palo para estampar el 2 a 0.

Pero el local no iba a dejar que los de Mendoza se llevaran los tres puntos tan fácil. Un minuto después, Sánchez Sotelo logró descontar para el elenco dirigido por Humberto Grondona y así mantener la esperanza.

Con el afán de empatar, Arsenal dejó huecos en su defensa que fueron aprovechados por Godoy Cruz pero sus delanteros no pudieron capitalizar las chances generadas. Fue triunfo por 2 a 1 para el Tomba.

Los del Viaducto, pese a seguir con vida en la Copa Sudamericana (chocará por 16avos ante Sport Recife de Brasil), navegan por la parte baja de la tabla y están cerca de caer en la zona de descenso. El cuadro de Sarandí debe ganar su próximo compromiso ante Quilmes para soñar con la permanencia.

Los mendocinos, por su parte, viven un panorama totalmente diferente. Con el boleto a octavos de final de la Copa Libertadores ya asegurado (se medirá ante Gremio de Brasil), tienen como meta arrimarse a los puestos de clasificación a competencias internacionales.

Estadio: Julio Humberto Grondona
Árbitro: Pablo Echavarría
Televisación: Canal 9

Tabla de posiciones:

Fixture:

Promedios: