El nuevo DT del Barça se declaró fan de Messi en su primera conferencia

Ernesto Valverde se deshizo en elogios para con "La Pulga". Consideró que es un jugador único, que puede decidir un partido por sí mismo desde cualquier lugar del campo y sentenció: "Es el mejor que he visto nunca"

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Ernesto Valverde brindó hoy su primera conferencia como entrenador del Barcelona, club al que llega en reemplazo de Luis Enrique, y se deshizo en elogios para con Lionel Messi, la estrella del club catalán.

"Si bien todavía no lo he tenido conmigo puedo decir que es una suerte para mí, una experiencia única el poder entrenar a un jugador como él; el mejor jugador que yo he visto en un terreno de juego nunca", sentenció el DT que tuvo como jugador un paso por el Barcelona y que viene de entrenar al Athletico de Bilbao, y en este sentido añadió: "Yo espero poder disfrutar de su juego, ayudarlo en la medida que pueda mejorar, si es que puede mejorar algo, que nos siga sorprendiendo día a día y disfrutarlo".

(AFP)
(AFP)

Las preguntas sobre La Pulga fueron recurrentes y una de ellas se refirió a la renovación del argentino con el Barça, algo que aún no ha ocurrido. "No me preocupa ese tema porque las informaciones que tengo es que todo el mundo es optimista aquí con respecto a ello. Entiendo que Leo Messi es feliz aquí, que es donde ha estado siempre y yo también soy muy optimista".

infobae

Valverde, apodo Txingurri en el idioma vasco (hormiga, en español), llega al Fútbol Club Barcelona a sus 53 años en un momento de necesidad del club de recuperar su espíritu colectivo y, fundamentalmente, su mejor versión para lograr éxitos en la Liga y la Champions League.

El técnico se refirió además a otros temas sensibles en el club catalán:

Qué estilo pretende en el equipo

"Está claro que yo me tengo que adaptar al juego y al estilo que tiene el club y el equipo desde hace largo tiempo y con el que ha conseguido tantos éxitos. Sé que el juego del Barça y el estilo pasa por tener un gran juego colectivo, con gente que se maneje bien en el centro, que se maneja con un 4-3-3 pero que también puede hacerlo con 3-4-3 pero todos los sistemas hay que evaluarlos. Lo cierto es que queremos tener el control de juego y queremos ser los que dominemos en el campo".

El plantel

(AFP)
(AFP)

"El análisis lo haremos más adelante. Creo que me voy a encontrar con un grupo de jugadores jóvenes, que quieren ganar y que están obligados a dar lo mejor de sí mismos para lograr cosas con el club".

La MSN

(Reuters)
(Reuters)

"Sé de la incidencia que tiene el tridente (Messi-Suárez-Neymar) en el juego del equipo pero sé también la que tienen los partidos en continuado durante la temporada. La de la permanencia de los tres es una cuestión que tendemos que evaluar".

LEA MÁS