Qué necesita River para asegurarse la definición de local en la Copa Libertadores

El "Millonario", clasificado a octavos hace dos fechas, recibirá hoy a Independiente Medellín en un partido en el que no puede relajarse pensando en las próximas instancias de la Libertadores

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

River recibirá esta noche a Independiente Medellín en el partido final de la fase de grupos de la Copa Libertadores, zona en la que logró el objetivo de clasificarse a octavos hace dos fechas, aunque no por esto el resultado de hoy será menor ya que el Millonario necesita al menos un punto para asegurarse ser el mejor de la primera fase y, así, definir las próximas instancias de su participación en condición de local.

Los de Marcelo Gallardo tienen hoy 13 puntos, los mismos que Palmeiras, Atlético Mineiro y Lanús, aunque estos últimos tres ya completaron sus partidos de grupo, con lo que un punto les permitirá a los de Núñez lograr uno de los grandes objetivos de la primera instancia de la Copa.

(Reuters)
(Reuters)

Cómo se juegan los octavos, según el nuevo reglamento

• Los 16 equipos clasificados a octavos de final formarán ocho llaves de dos clubes cada una. A fin de determinar los rivales de cada eliminatoria, se formarán dos tablas de posiciones. Una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos y la segunda entre los ocho clasificados en segunda colocación en sus zonas.

• De esa forma quedará determinado un ordenamiento del 1 al 8, siendo el 1 el de mayor puntaje entre los primeros de cada grupo y 8 el de menor puntaje entre los ubicados en primer lugar.

• En el ordenamiento de los equipos del 9 al 16, corresponderá el 9 al equipo de mayor puntaje entre los segundos y 16 al elenco de menor puntaje dentro de los segundos.

• En esta etapa, como en las siguientes, definirá de local aquel equipo de menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16 anteriormente descrito.

(Reuters)
(Reuters)

El sorteo y las llaves de octavos de final

Conmebol informó que el próximo se conocerán los rivales de la primera instancia de eliminación directa y que los partidos de ida se jugarán del 4 al 6 de julio, mientras que las revanchas están programadas para el 8, 9 y 10 de agosto.

Las posiciones de los grupos de la Copa Libertadores