Djokovic no le dio oportunidades y eliminó a Del Potro en cuartos

El serbio fue contundente y se impuso ante el argentino por 6-1 y 6-4. En semifinales irá ante Thiem

Compartir
Compartir articulo
(AP)
(AP)

Ni el parate por las condiciones climáticas detuvo el gran nivel mostrado por Novak Djokovic, quien eliminó prácticamente sin pasar sobresaltos a Juan Martín del Potro. El enfrentamiento culminó 6-1 y 6-4 a favor del europeo.

(AP)
(AP)

Ayer el tandilense, 34° del mundo, aprovechó la desconcentración de Nole para quebrar el servicio en el primer juego, pero la ilusión le duraría poco. El número 2 del ranking ATP se recuperó y no solo puso las cosas iguales, sino que además se llevó seis juegos en forma consecutiva para quedarse con el set por un contundente 6-1.

(AFP)
(AFP)

Del Potro nunca pudo hacerse fuerte, ni siquiera con su saque, y Djokovic lo capitalizó. En el comienzo del segundo parcial, "La Torre" tuvo un atisbo de recuperación, pero las lluvias le impidieron confirmarlo. Cuando estaba 2-1 arriba, el juez decidió parar momentáneamente el encuentro y, al ver que el mal clima no cesaba, finalmente la definición del duelo pasó para esta mañana.

(AFP)
(AFP)

Sin embargo, el parate le sirvió al número dos del mundo para replantearse su juego y cerrar rápidamente el encuentro ante el argentino. El serbio aprovechó el mal revés de Delpo para quedarse con la segunda manga y el partido por 6-4.

(AFP)
(AFP)

En Roma, Delpo venía de vencer al búlgaro Grigor Dimitrov en su estreno y luego dejó en el camino al británico Kyle Edmund y el japonés Kei Nishikori. Por su parte, Djokovic había eliminado al británico Aljaz Bedene y al español Roberto Bautista Agut, teniendo en cuenta que comenzó su participación una ronda después que su rival de turno.

El argentino y el serbio ya se habían cruzado dos veces en lo que va del año y fue el europeo el que festejó en ambas: en los octavos de final del ATP 500 de Acapulco y en tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

Djokovic ahora enfrentará por las semifinales del Masters 1000 de Roma al austríaco Dominic Thiem (7º), quien se deshizo del español Rafael Nadal (4º) por 6-4 y 6-3.

LEA MÁS:

El emotivo mensaje de Del Potro para su mamá