Mañana por la madrugada Argentina abrirá el Mundial Sub 20 en Corea del Sur. A partir de las 4:30 se medirá con Inglaterra, en un duelo de favoritos dentro del grupo A, que también cuenta con el combinado local y Guinea. Y uno de los elementos del equipo de Claudio Úbeda fue distinguido por la FIFA, en la previa a la competición.

Se trata del mediocampista de River, Exequiel Palacios, quien arrancaría como titular frente a los británicos. Con un puñado de partidos en Primera, este talentoso volante de 18 años es considerado por Marcelo Gallardo, quien lo lleva de a poco.

(Gentileza API)
(Gentileza API)

"Está dando sus primeros pasos pero considero que tiene mucho potencial. Tiene condiciones y técnica", fueron las palabras del entrenador millonario, según la cita que realizó el ente que rige al fútbol mundial.

Pero además, la FIFA también mencionó al uruguayo Rodrigo Bentancur, que competirá con su seleccionado en el grupo D. Debutará el domingo ante Italia y luego se medirá con Japón y Sudáfrica. Con bastante experiencia pese a sus 19 años, el hombre que es pieza titular para Guillermo Barros Schelotto está a punto de ser transferido a la Juventus.

"No tengo ninguna duda de que va a triunfar en Europa. Miro cómo se perfila, cómo controla la pelota…", fue la cita de la FIFA a Juan Román Riquelme, un emblema xeneize que contempla su juego.

Además del dúo que milita en el fútbol argentino, también fueron remarcados otros cuatro juveniles de diferentes países. Ellos son el delantero francés Jean-Kévin Augustin, el defensor norteamericano Cameron Carter-Vickers, el punta zambiano Patson Daka y el atacante coreano Lee Seungwoo.

LEA MÁS: