AFP
AFP

Manu Ginóbili está próximo a cumplir 40 años, pero esto no le impide seguir siendo una de las figuras de los San Antonio Spurs. En vísperas al Game 3 de la final de la Conferencia Oeste ante Golden State Warriors (los de Stephen Curry se impusieron los dos primeros juegos), el canal de Twitter de latinoamérica de la NBA difundió una entrevista con el argentino, quien analizó su paso por la liga más importante de baloncesto.

"Jugar en Italia cuatro años fue una experiencia espectacular, pero cuando desarrollé mi juego y sentí que era lo suficientemente bueno decidí probarme en la NBA. Desde 2002 estoy en San Antonio, disfrutando cada minuto", comenzó el bahiense.

En la primera parte de la nota, el alero bahiense sostiene que "amo absolutamente el juego, estoy entusiasmado cada vez que juego. Me gusta la emoción de la competencia, la oportunidad de tomar decisiones grandes que pueden ayudar a mi equipo a ganar".

Getty Images/AFP
Getty Images/AFP

Manu también explicó cómo fue mutando su estilo con el correr de su carrera. "Mi juego se desarrolló de muchas maneras. En una parte hacia la parte física y atlética, y luego hacia el conocimiento del juego y el entendimiento de qué es lo que quieren y donde están mis compañeros", confesó.

"Los años por sí solos te enseñan un montón de cosas. Aprendí a conocerme mejor, saber cómo serán mis reacciones de ánimo antes las victorias y derrotas, el cansancio y las ganas. Encontré un balance para que los bajos no sean tan bajos y los altos tan altos", destacó el '20' del elenco texano.

(ESPN)
(ESPN)

Los dirigidos por Gregg Popovich, tras las lesiones de Tony Parker -no jugará lo que resta de la temporada- y Kawhi Leonard -es duda para el choque de esta noche-, apuestan por la experiencia de Ginóbili para dejar en el camino a los Golden State Warriors. "Mi objetivo es salir campeón, lo que sería mi quinto anillo, lo que sería genial. Pero también disfrutar el día a día. Sé que esto no es para siempre y me queda poco", cerró el argentino.

LEA MÁS: