Año 2006: se disputaba la primera ronda de la temporada de la Premier League y se cruzaban el Tottenham y el West Ham de Javier Mascherano y Carlos Tevez. Ese campeonato vería al equipo de los argentinos salvarse del descenso milagrosamente, antes de que dieran el salto a Europa. Y uno de los rivales no tiene el mejor de los recuerdos del ahora jugador del Barcelona.

En una entrevista concedida a al medio inglés Four Four Two, Jermain Defoe dio detalles del enfrentamiento que tuvo con Masche: "Cada vez que yo tenía el balón, me destrozaba. Entonces le dije: 'No hagas eso de nuevo', pero seguía haciéndolo. Yo estaba furioso y encima los hinchas del West Ham me estaban dando un montón de palos, así que reaccioné".

¿Qué hizo el delantero que hoy milita en el Sunderland y la selección de Inglaterra? Recibió una falta desde atrás del argentino, se dio vuelta y le mordió un brazo, ante la vista del árbitro, que decidió amonestar a ambos. "Cuando me levanté, pensé que me iban a expulsar; estaba preocupado de que Martin Jol –nuestro capitán- se enfadara conmigo", reconoció el londinense.

Con 34 años y pese al descenso de su equipo, Defoe continúa vigente y hasta convirtió en la última victoria de Inglaterra por Eliminatorias camino a Rusia 2018, ante Lituania. Este episodio de hace once años es parte del pasado para él. "Lo sigo viendo", concluyó.

LEA MÁS: