Bentancur firmó contrato hasta junio del 2022
Bentancur firmó contrato hasta junio del 2022

La Juventus hizo oficial el acuerdo con Boca y el futbolista Rodrigo Bentancur en las últimas horas. El mediocampista firmó su contrato y se sacó la foto de rigor, aunque recién emigrará a mitad de año.

La entidad italiana anunció que la transferencia se hizo a cambio de 9 millones y medio de euros. El jugador firmó contrato hasta junio del 2022 y Boca tendrá una cláusula especial: recibirá el 50% en caso de una futura venta.

El acuerdo anuncia que el uruguayo de 19 años recién comenzará su estadía en la Vecchia Signora a partir de del 1° de julio de este año.

Bentancur debutó en primera hace dos años y acumula 60 partidos con la camiseta del Xeneize (marcó 1 gol). El próximo fin de semana será parte del equipo titular del elenco que comanda Guillermo Barros Schelotto contra Atlético de Rafaela por el torneo local.

Lo que todavía resta definirse en el futuro del juvenil es si podrá ser parte de la selección de Uruguay Sub 20 que irá en busca del título en el Mundial de Corea del Sur que se celebrará entre mayo y junio.

Durante esa misma época, su nuevo club podría llegar a jugar la final de la Champions League en el estadio de Cardiff. Para eso deberá superar a Mónaco en semifinales.

LEA MÁS: