La sorpresa que colocará Guillermo en Boca mañana contra Arsenal

Ante la lesión de Centurión y el bajo nivel de sus reemplazantes inmediatos, el técnico apostará por un juvenil que no aparecía en el radar

Compartir
Compartir articulo

La lesión de Ricardo Centurión generó un hueco que hasta ahora no ha logrado suplir Guillermo Barros Schelotto en Boca. Probó con Nazareno Solís y también apostó por Fernando Zuqui. Los resultados no fueron los esperados. También pudo haber sido seleccionado Junior Benítez, pero su nivel en las prácticas tras la lesión no convenció.

En ese contexto, asomó Gonzalo Maroni, un futbolista de la reserva que dirige Rolando Schiavi que tendrá su primera vez desde el arranque en Boca en el choque de mañana contra Arsenal de Sarandí desde las 19:10 en la Bombonera.

Con apenas 18 años y seis minutos en la Primera de Boca hace un año en la derrota ante Estudiantes de La Plata, Maroni tendrá la responsabilidad de suplir la ausencia de la figura de Boca.

El juvenil no es un producto genuino de la cantera: arribó a la entidad en enero del 2016 desde Instituto de Córdoba a cambio de 600 mil euros. En la Gloria alcanzó a sumar cinco partidos –todos ingresando desde el banco–.

"Me gusta agarrar la pelota e ir para delante, encarar. Soy de llegar al arco, dar pases gol", se describió tiempo atrás en diálogo con el programa partidario Muy Boca Radio.

Con esta noticia sobresaliendo, la otra novedad que se impone es el retorno de Fernando Gago tras un mes de inactividad por el desgarro en el recto anterior derecho.

El equipo sería con: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Gonzalo Maroni; Cristian Pavón y Darío Bendetto.

LEA MÁS:

"El plan de Boca para ampliar la capacidad de la Bombonera o hacer un estadio nuevo"

"De finalista del mundo a atender una agencia de lotería: la insólita historia de vida de Néstor Fabbri"