Camila Gallea, la mujer que rechazó el modelaje para ser jugadora de River

La futbolista de 22 años tuvo un paso por la Selección Sub 20 y supo defender la camiseta de Boca

Compartir
Compartir articulo
infobae

Aunque el fútbol continúa siendo un ámbito mayoritariamente machista, en el último tiempo las mujeres comenzaron a ganarse su lugar. A tal punto que la Conmebol, en las próximas ediciones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, le exigirá a los clubes que tengan un plantel femenino para poder participar de estas competencias.

Dentro del país, uno de los elencos más ganadores es River, vencedor en 10 ocasiones del título local. Dentro del plantel millonario se destaca la presencia de Camila Gallea, una joven que pudo ser modelo pero que apostó por su pasión por la pelota.

(@cami_gallea_)
(@cami_gallea_)

"Cuando tenía 15 años mi mamá quería que fuera modelo y me anotó en un desfile. Durante esa semana traté de cuidarme en los partidos no yendo a trabar fuerte ni tirarme al suelo a barrer y no funcionó… Tenía todas las piernas raspadas y con moretones. Cuando me tocó desfilar, la verdad que pasé una vergüenza terrible y ahí mi mamá aceptó que lo mío era el fútbol y no una pasarela", relata esta férrea defensora del cuadro de Núñez.

La pasión de Cami por el fútbol nació de chica, en su infancia en su Córdoba natal. "A los 10 años, jugaba en el famoso playón de la Avenida Capdevila y la gente se sorprendía que jugara con los varones y al mismo nivel que ellos". Y luego, detalló: "Es más, les pegaba a todos. Incluso me iban a buscar para jugar a mí y no a mi hermano".

(@cami_gallea_)
(@cami_gallea_)

"A los 14 años me llaman para jugar en la selección de Córdoba y tuve un paso por Instituto. Después volví al club que me vio crecer como futbolista. Así tuve tres años con el seleccionado entrenando con jugadoras de un gran nivel y viajando a jugar los Juegos Binacionales", comentó Gallea, quien también fue citada a la Selección Sub 20, pero debido a una lesión quedó afuera del Sudamericano.

Defender la camiseta Albiceleste le abrió las puertas de Boca, una experiencia que no terminó siendo positiva para la marcadora central: "Me salió la posibilidad, me ofrecían departamento, comida y un viático. Sin dudarlo acepté probar esta experiencia y seguir creciendo. Estuve un año y medio, en donde no pude debutar en el torneo y por problemas con el cuerpo técnico y con la dirigencia decidí dar un paso al costado y volverme a Córdoba".

(@cami_gallea_)
(@cami_gallea_)

Igualmente, en declaraciones que reproduce Mundo D, Camila cuenta que a la semana recibió un llamado que le cambió la vida: ir a River. "Se me dió todo redondito. Fui a ver un entrenamiento y la verdad que fue totalmente diferente a lo que vivía en Boca. Las chicas me recibieron muy bien y la forma de entrenar y cómo se manejaban era muy diferente. No dudé en quedarme y volver a probar suerte. Pude debutar al poco tiempo y jugando todos los partidos de titular".

"Si me tengo que definir como jugadora diría que soy rústica, por suerte crecí muchísimo estos años futbolísticamente y hoy me considero una defensora completa, aguerrida en la marca como el famoso dicho 'pasa la pelota o el jugador' y con buen pie cuando se puede salir jugando", se descubrió la joven de 22 años.

(@cami_gallea_)
(@cami_gallea_)

Además de la extención del fútbol femenino en Argentina, otros países están dando pasos hacia adelante, como Colombia, que profesionalizó su liga; mismo paso que seguirán Venezuela y México a partir del próximo año.

Igualmente, Gallea esboza que aún falta avanzar en el plano local: "Acá en Buenos Aires no se puede vivir del fútbol. Te brindan un viático por mes, y ahora en mi caso me becaron y estoy estudiando periodismo deportivo en el instituto de River". Sin embargo, argumentó: "Me considero una jugadora profesional porque entrenamos a la par de un jugador de Primera, con la misma exigencia y los entrenamientos. Tenemos nutricionistas, kinesiólogos y psicólogos que están a cargo del fútbol femenino".

infobae

"Ahora aspiro poder jugar en el exterior o en Europa y poder vivir del fútbol. Ojalá algún día pueda se nos de la importancia como en otros países y se nos pague como corresponde", concluyó Camila, quien desoyó el deseo de su madre de verla por las pasarelas para perseguir su sueño pateando una pelota.

infobae

LEA MÁS:

¡Qué refuerzo! Camila Gallea dejó Boca para derrochar talento y belleza en River

Los clubes deberán tener equipos femeninos para participar de la Libertadores

Últimas Noticias

Marcha universitaria federal, en vivo: las últimas noticias sobre la movilización del 23 de abril

En reclamo de más presupuesto para gastos de funcionamiento y salarios docentes, las autoridades de la UBA y las universidades nacionales convocaron a una manifestación masiva. La medida sumó apoyo del ámbito político y sindical
Marcha universitaria federal, en vivo: las últimas noticias sobre la movilización del 23 de abril

Marcha universitaria federal: cómo serán los cortes en la movilización de este martes

La manifestación fue convocada para hoy a las 15.30. El punto de encuentro será la Plaza del Congreso y se dirigirán hacia Plaza de Mayo donde a las 18 comenzará el acto central
Marcha universitaria federal: cómo serán los cortes en la movilización de este martes

La necesidad de fomentar la concienciación en ciberseguridad en el ámbito laboral: una visión crítica

La incorporación de plataformas de concienciación en ciberseguridad no es un lujo, sino una necesidad imperativa para la protección de los activos digitales y físicos de las empresas
La necesidad de fomentar la concienciación en ciberseguridad en el ámbito laboral: una visión crítica

Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Samira, de 29 años, junto a sus hermanos y amigos, fueron víctimas de una patota que intentó robarles el auto. Ella recibió la peor parte: una trompada de lleno en la cara la dejó inconsciente en la calle
Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una de ellas es Lo de Néstor., del sindicalista Leonardo Duva. A través de una contratación directas se le destinaron casi 25 millones de pesos a través de la ex cartera de Desarrollo Social. El Ministerio de Capital Humano dejó no le renovará el contrato y auditan todas las licitaciones ahora bajo la órbita de la Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia
Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder