Enzo Francescoli contó de qué habló con el "Mono" Burgos y reveló sus ganas de ser entrenador

El manager de River visitó al ayudante de campo del “Cholo” Simeone en el Atlético Madrid, uno de los candidatos para reemplazar a Gallardo. Además, Enzo confesó sus deseos de ser técnico

Compartir
Compartir articulo
(Diario AS)
(Diario AS)

Enzo Francescoli viajó a Europa para visitar a varios amigos, entre ellos Germán Burgos. Por supuesto, las especulaciones no tardaron en aparecer sobre todo luego de que el ex arquero de River haya manifestado días atrás sus ganas de dirigir. El Mono es el ayudante de campo de Diego Simeone en el Atlético Madrid, pero pasó a ser un serio candidato a reemplazar a Marcelo Gallardo.

Ante la consulta, el manager de River desmintió tales rumores. "Lo vi porque es muy amigo, tenemos una buena relación. He tenido muchos más contactos de lo que la gente cree y los he tenido antes de elegir a Gallardo, los he tenido después y los seguiré teniendo. Pero no crucé una sola palabra con Burgos de su futuro y del futuro de River".

"Es todo fábula, pero no hay nada cierto. Lamento las conjeturas que hacen y muchos dirán 'este boludo miente'. Es así, no hablé nada. Por sentido común, no voy a estar hablando con un técnico sin saber lo que quiere mi técnico, que además lo traje yo y que es Marcelo. (Gallardo) está hasta diciembre con contrato y la idea es que siga, después veremos. Marcelo se va a enojar por estas cosas y tiene razón".

Enzo también visitó a Lionel Messi y Javier Mascherano en Barcelona y sobre la posibilidad de que el mediocampista retorne al Millonario expresó: "Fui a ver y a hablar de fútbol. Se lo ha dicho hasta el presidente, son decisiones de ellos. En el nivel que están es muy difícil poder tentarlos más allá del cariño propio que tiene por el club. Ojalá Javier algún día pueda volver al club y darle muchas cosas que él tiene ganas, pero que las circunstancias no se dan". En tanto, bromeó con la chance de contratar a la Pulga: "¿Messi? Con él estuvimos más cerca".

En otro orden, y en diálogo con Fox Sports, Francescoli aseguró que los delanteros del momento de River son intransferibles: "El club está convencido de que Alario y Driussi no son transferibles ni se van a ir este junio. Hoy todos tienen cláusula de salida, entonces después es una decisión de los jugadores. River no está en condición de vender jugadores por un tema económico, sí de contratar alguno que pida el técnico".

Para terminar, Enzo manifestó sus deseos de comenzar su carrera como entrenador: "No le tengo miedo al fracaso. Es un tema personal, lo decido sin presiones, no me pongo plazos. Estoy muy cómodo en el lugar que ocupo en River y eso me da alicientes para seguir. El fútbol argentino no está preparado para tener manager, pero River sí".

LEA MÁS:

Francescoli fue a Barcelona y se reunió con Mascherano y Messi