Las razones por las que Guga Kuerten no será el entrenador de Del Potro

Aunque su nombre se vinculó al tandilense en los últimos meses, el ex tenista brasileño explicó por qué no conformarán un equipo de trabajo

Compartir
Compartir articulo
Del Potro y Kuerten se mostraron juntos en marzo en Miami
Del Potro y Kuerten se mostraron juntos en marzo en Miami

Hace meses que el mayor misterio alrededor de Juan Martín del Potro se centra en torno a la elección de su nuevo entrenador. Pronto se van a cumplir dos años desde que el tandilense dejó de trabajar con Franco Davin y, en ese lapso, solo se lo vio acompañado en algunos torneos por el capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic.

Días atrás, en la presentación de un nuevo sponsor, el propio tenista reconoció que lo ilusiona poder conformar un equipo con una rutilante figura internacional. "Como experiencia podría ser lindo para mí tener a un (Pete) Sampras, (Guga) Kuerten o alguno de esos otros nombres que puedan acompañarme en algún torneo", dijo en aquella oportunidad.

Del Potro habló recientemente sobre la elección de su nuevo entrenador (Adrián Escandar)
Del Potro habló recientemente sobre la elección de su nuevo entrenador (Adrián Escandar)

Pero, en las últimas horas, el brasileño echó por tierra la posibilidad de ser el nuevo entrenador de Del Potro. Por el momento, Guga prefiere dedicarse a sus proyectos personales y, sobre todo, a su escuela de tenis y a su familia.

El sitio UOL de Brasil publicó este lunes la explicación que Kuerten difundió a través de sus asesores de prensa. Aunque reconoció que hubo contactos con la gente que acompaña a Del Potro, el brasileño declinó del ofrecimiento para trabajar en conjunto de cara al futuro.

"Me encantaría ayudar a Del Potro porque es un jugador que tiene condiciones para llegar al número uno del mundo. Pero, en función de todos los compromisos que asumí, mi prioridad en el tenis es el desarrollo de 'Escolinha Guga', un proyecto que tiene la ambición de transformar el tenis en Brasil", reza el comunicado.

Hoy Guga apuesta a sus proyectos personales y a su familia
Hoy Guga apuesta a sus proyectos personales y a su familia

Además, toda la atención de Kuerten hoy está puesta en la crianza de sus dos pequeños hijos, Maria Augusta, de cuatro años, y Luiz Felipe, de tres. El ex número uno del mundo y campeón de Roland Garros en tres ocasiones dejó abierta la puerta a ser entrenador para cuando ellos sean más grandes. "Quién sabe cuando los niños crezcan, de aquí a algunos años, pueda vivir este tipo de experiencia", planteó.

Descartado Guga, queda la puerta abierta para contactos con otras glorias del tenis que puedan conformar un equipo de trabajo con Del Potro. Esta elección -y el tiempo que conlleve- no afecta en nada el devenir deportivo del tandilense, quien días atrás confirmó un apretado calendario para los próximos meses.

El calendario de Del Potro para los próximos meses
El calendario de Del Potro para los próximos meses

LEA MÁS:

Una estrella como entrenador y el preparador físico de Boca: cómo armará su equipo Del Potro

Juan Martín Del Potro no descarta sumar como entrenador a una leyenda del tenis

Juan Martín Del Potro figura entre los tenistas con mejor imagen de la historia