Sampaoli disfruta de sus últimos días como técnico del Sevilla (EFE)
Sampaoli disfruta de sus últimos días como técnico del Sevilla (EFE)

Luego de la asunción de Claudio Tapia al poder en la AFA, el arribo de Jorge Sampaoli a la Selección argentina quedó al caer. Edgardo Bauza rescindió su vínculo y si bien no hay anuncio oficial, es un hecho que se desligará del Sevilla una vez concluida la temporada en España. La entidad andaluza luchó para que permanezca, pero la realidad es que están al tanto del fuerte interés albiceleste y empezaron a trabajar en la búsqueda de un reemplazo.

Si bien el nombre de Ernesto Valverde, técnico del Athletic Bilbao, suena como máximo candidato, hay otro argentino que también pertenece al ala bielsista. Se trata de Eduardo Berizzo, de aceptable campaña en la liga local con el Celta de Vigo, conjunto que da pelea en los cuartos de final de la Europa League.

Valverde también está en carpeta y podría recalar en Barcelona, teniendo en cuenta que Luis Enrique confirmó que se marchará a mitad de año. Pero el Toto sería del gusto de varios dirigentes sevillanos, que tendrán que reformar su estructura tras la salida de Monchi, director deportivo.

Berizzo suena en varios equipos por su buena labor en el Celta (JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images)
Berizzo suena en varios equipos por su buena labor en el Celta (JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images)

Por detrás del dúo mencionado, Mauricio Pochettino también fue anotado en la danza de nombres. De brillante labor en el Tottenham inglés (está segundo en la Premier League, a 4 puntos del Chelsea, al que enfrentará mañana por las semifinales de la FA Cup), el ex Newell's posee conocimientos del fútbol español, por su paso como futbolista y entrenador en el Espanyol de Barcelona.

LEA MÁS: