(Télam)
(Télam)

Gerardo Werthein, asumió la presidencia del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y en su nuevo rol como líder de la institución destacó: "La alternancia que tenemos demuestra que se pueden hacer transiciones con éxito, porque el secreto es trabajar en equipo. El éxito que puede tener el deporte argentino depende de la unidad de sus dirigentes".

Asimismo, Werthein felicitó a Mac Allister "porque ha sido siempre un facilitador para que el deporte pueda tener más cosas. De esta manera logramos el resultado tan importante que tuvimos en Río y que seguramente tendremos en Tokio, porque seguiremos trabajando juntos, aprovechando la sinergia de todos los recursos. El Colo es un gran activo para esta institución y vamos a seguir como siempre gestionando con mucha austeridad, trabajando por el mismo camino y en beneficio de todos los deportistas".

Por su parte, el Secretario de Deportes de la Nación sostuvo: "Hoy me toca salir de la presidencia y cederle el lugar a Gerardo. Hemos pasado meses muy buenos de trabajo y estoy convencido que los meses que vienen van a ser mucho mejores porque generamos una relación de confianza para que cada día esto pueda funcionar mejor".

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

Además, el ex defensor de Boca continuó: "Hoy tenemos un nuevo presidente y seguramente vamos a seguir trabajando en equipo como lo hicimos desde el primer día en el que iniciamos la gestión".

El ENARD está coadministrado por la Secretaría de Deportes y el COA, con presidencias rotativas, y está completado por otros seis, de los cuales dos tienen que ser ex atletas olímpicos o de alto rendimiento. En este caso, Magdalena Aicega, medallista olímpica con Las Leonas y Gabriel Ovidio Curuchet, campeón Panamericano de ciclismo.

El directorio lo integran además de Werthein y Mac Allister como presidente y vice, Mario Moccia (COA) como secretario, Orlando Moccagatta (por la Secretaría) como tesorero; y los directores el exárbitro y actual diputado nacional Héctor Baldassi y Aicega (por la Secretaría) y Carlos De Mare y Curuchet (por el COA).

El ENARD administra los fondos para la infraestructura del deporte de alto rendimiento, con un fondo especial que llega del 1 por ciento del abono de las empresas de telefonía celular que les cobran a sus clientes.

LEA MÁS