Mascherano visitó las obras de los Juegos Olímpicos de la Juventud

El volante del Barcelona y la Selección recorrió las instalaciones de la Villa Olímpica que albergará a 7.000 atletas internacionales

Compartir
Compartir articulo
infobae

Javier Mascherano es un símbolo de la selección argentina. Su trayectoria con la camiseta albiceleste y los oros conseguidos en Atenas 2004 y Beijing 2008 son argumentos que confirman la enorme imagen que cosechó el futbolista a lo largo de su carrera.

El referente, que se encuentra en el país para afrontar los compromisos de las eliminatorias rumbo al Mundial que organizará Rusia el próximo año, visitó las obras que se están desarrollando en vísperas de lo que serán los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en la Ciudad de Buenos Aires.

Del recorrido organizado por el Gobierno porteño también participaron el taekwondista Sebastián Crismanich, campeón en Londres 2012; el ciclista Walter Pérez, quien participó en cinco ediciones olímpicas y ganó la presea dorada en Beijing; y el gimnasta Federico Molinari, quien consiguió una histórica clasificación a las finales de la categoría anillas en Londres, donde terminó en el octavo puesto.

"La verdad que es impresionante, cada vez que venimos, crece y avanza. Uno ya empieza a soñar y a sentir un clima de Juegos. Y lo más importante son los chicos que están en el proceso de selección para ver quiénes nos van a representar en la competencia", resaltó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Además, el funcionario destacó que las instalaciones "serán destinadas a viviendas sociales para la gente de la zona", cuando concluya la competencia del 2018 y se refirió a la presencia de Mascherano: "Nos apoya muchísimo en esto desde el primer día, es uno de los embajadores que tenemos para representarnos en el mundo con los Juegos Olímpicos, que será el primero en la historia que se hace en la Argentina. Él es un ejemplo dentro y fuera de la cancha".

Ubicado en Villa Soldati, entre las avenidas Roca, Escalada y Fernández de la Cruz, el predio contará con un complejo de viviendas de 1, 2 y 3 ambientes, agrupadas en 31 edificios, que albergará a alrededor de 7.000 atletas y entrenadores durante la cita olímpica. Cada bloque tendrá un área comercial con infraestructura de servicio y equipamiento urbano complementario al uso residencial con calles, parques y servicios públicos.

Los ministros Andy Freire (Modernización) y Franco Moccia (Desarrollo Urbano), y el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, también fueron parte de la comitiva que recorrió las instalaciones.

LEA MÁS

La intimidad de la habitación de Messi y Agüero en el predio de Ezeiza

Para Del Potro, Federer puede volver a ser el N°1 del mundo

La indirecta de Arturo Vidal a Argentina: "Ya me acostumbré a ganar"