La caída con Bolivia por 2 a 0 en La Paz golpeó fuerte en la Selección argentina. Edgardo Bauza quedó bajo la lupa de la nueva dirigencia de AFA y el equipo aparece ubicado en zona de repechaje a falta de cuatro compromisos para que finalicen las Eliminatorias Sudamericanas.
Pese a esta situación crítica que vive el elenco nacional, Ricardo Caruso Lombardi, que llegó a ser una de las opciones que barajó Armando Pérez, se mostró optimista y hasta se animó a dar una formación que, según su óptica, clasificaría al Mundial de Rusia 2018.
Uno de los puntos fuertes de su idea es la de incluir varios futbolistas del medio local. "Le pediría a los clubes que me presten a los jugadores dos días por semana para preparar los partidos y que se vayan conociendo", sostuvo el estratega en diálogo con TN.

El primer gran cambio estaría abajo de los tres palos. "En el tema arquero habría que ver, pero Marchesín podría jugar", sostuvo el DT, quien relegaría a Sergio Romero de la portería. En la defensa, en cambio, no habría grandes novedades.
"Me gustó la defensa de la Copa América con Mercado, Otamendi, Funes Mori y Rojo, no jugó mal", esbozó. Sin embargo, avisó que le gustaría tener trabajada una línea suplente y nombró a Ezequiel Garay y Cristian Ansaldi como alternativas.
En mitad de cancha se inclinó por cuatro integrantes, por lo que cambiará el esquema para utilizar su clásico 4-4-2. En el doble cinco, pese a elogiar la tarea de Guido Pizarro contra Bolivia, sostuvo que "a Román Martínez lo pongo, no me cabe duda". Su ladero podría ser Javier Mascherano, si es que vuelve a jugar en la zona media del Barcelona. "Si sigue en la cueva, le va a costar mucho", enfatizó Caruso. En ese caso, entre Iván Marcone o Damián Musto podría salir su reemplazante.
Por las bandas, nombró cuatro jugadores para dos lugares: Marcos Acuña, Lautaro Acosta, Ignacio Malcorra o Ricardo Centurión. ¿Arriba? La primera dupla fue Lionel Messi junto a Marco Ruben o Gustavo Bou.

Sin embargo, ante la consulta de los conductores de qué hacer ahora que no estará la Pulga, dio su alternativa: Paulo Dybala y Bou. "Es una delantera bárbara, cómo no van a poder jugar. Hacen goles siempre, son jugadores rápidos, que están diez puntos", sostuvo.
¿Qué haría con Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel Di María? "Que vayan a sus equipos; y si mejoran, adentro de vuelta".
Por ende, la probable formación de Ricardo Caruso Lombardi sería: Agustín Marchesín; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lautaro Acosta o Ricardo Centurión, Román Martínez, Iván Marcone o Damián Musto, Walter Acuña o Iván Malcorra; Paulo Dybala y Gustavo Bou.
LEA MÁS:
En España dan a Bauza casi afuera y aseguran que ya hablaron con su reemplazante
Barcelona criticó a FIFA y defendió a Messi mediante un comunicado
Qué partidos le quedan a Argentina y sus competidores en la lucha por un boleto al Mundial
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Franco Colapinto largará desde el último puesto el Gran Premio de Abu Dhabi que definirá al campeón de la F1: todo lo que hay que saber
El argentino no tuvo una buena clasificación y saldrá desde el puesto 20. Verstappen logró la pole y tendrá por detrás a los dos McLaren. Transmiten Disney+ y Fox Sports
Atole de plátano: una deliciosa bebida, ideal para preparar desde casa
Esta receta es sencilla y puede ser la mejor opción para acompañar la temporada de frío

Tasas municipales: la adicción fiscal de intendentes que encarece los alimentos, el crédito y el precio de los bienes industriales
Gravámenes sin proporción ni contraprestación, precios más caros, “exportación” de impuestos entre provincias y municipios, son algunas de las consecuencias de la voracidad de Intendencias y Consejos Deliberantes

Antioquia se consolida como potencia empresarial: ya concentra el 22% de los conglomerados en Colombia
La región sobresale como segundo polo corporativo del país, con fuerte presencia en manufactura, alimentos, infraestructura, energía y comercio, y una contribución relevante al desarrollo económico


