Cuestión de imagen: Diego Maradona se enojó con el videojuego PES 2017

El ex técnico de la Selección aseguró que le iniciará acciones legales a Konami por el uso de sus derechos de imagen

Compartir
Compartir articulo

Diego Maradona manifestó su fastidio con la empresa Konami, creadora del videojuego Pro Evolution Soccer, debido a los derechos de imagen que se usaron para la edición del 2017.

"Ayer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente, mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más"…, publicó el ex futbolista en su perfil de Facebook oficial junto con una captura en donde se ve lo ve en su época de jugador del Barcelona.

Sin embargo, desde la compañía asiática revelaron que los derechos de los protagonistas fueron suministrados por el club catalán, con quien la empresa estableció una alianza durante los próximos tres años con el objetivo de emplear las características de los jugadores que vistieron la camiseta blaugrana a lo largo de la historia.

infobae

Entre otros equipos que firmaron con Konami se destacan los convenios del Liverpool, Borussia Dortmund, River, la Confederación Brasileña de Fútbol, Corinthians y Flamengo.

Desde sus inicios, el videojuego se destacó por tener en sus filas a las leyendas del deporte más popular del mundo. En su última edición, además de Maradona, figuran Juan Román Riquelme, Ronaldo, Gary Lineker, Edgar Davids, Ronaldinho, Rivaldo y Marc Overmars, quienes representaron al Culé en distintas épocas.

infobae

LEA MÁS

13 frases de Maradona: Messi, Infantino, Bauza y Tapia

Barcelona publicó imágenes inéditas de Messi a los 16 años

Selección: la frase de Sampaoli que ilusiona a los dirigentes