Ángel Correa será el reemplazante de Messi para jugar en la altura de La Paz

El atacante del Atlético Madrid tomará el lugar del capitán esta tarde, en la visita a Bolivia. El equipo está confirmado

Compartir
Compartir articulo
Ángel Correa durante el 2-2 ante Perú en Lima (Getty)
Ángel Correa durante el 2-2 ante Perú en Lima (Getty)

Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Guido Pizarro, Éver Banega, Ángel Di María; Lucas Pratto y… Ángel Correa. Si bien Edgardo Bauza había confirmado la alineación para enfrentar a Bolivia en la altura de La Paz, tuvo que dar marcha atrás y cambiar a su ficha más importante: Lionel Messi.

La sanción contra el capitán albiceleste llegó en un momento trascendental para un equipo que viene siendo muy cuestionado por sus bajos rendimientos, más allá de haberse posicionado en zona de clasificación rumbo a Rusia 2018 con la victoria del jueves ante Chile.

LEER MÁS: La altura, el fenómeno climático que puede marcar la suerte de la Selección en las Eliminatorias

Sergio Agüero surgía como principal alternativa ante la ausencia de la Pulga, aunque el Patón se inclinó por el ex San Lorenzo, que habitualmente es pieza de recambio en el Atlético Madrid conducido por Diego Simeone. Correa fue el abanderado en los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016, competición en la que la Selección quedó eliminada en primera fase.

Con la Mayor fue citado por primera vez cuando Gerardo Martino estaba al frente. Fue hace un par de años en una gira que incluyó amistosos ante Bolivia y México. Además, fue titular en la caída (0-2) ante Ecuador, por la primera fecha de las Eliminatorias actuales e ingresó ante los bolivianos (2-0), Venezuela (2-2), Perú (2-2) y Brasil (0-3).

El rosarino de 22 años fue considerado el mejor valor del Sudamericano jugado en Uruguay en 2015, en el que la Albiceleste dio la vuelta. Luego, en el Mundial Sub 20 fue eliminado en la ronda de grupos con Humberto Grondona como DT.

Hoy cargará con la enorme responsabilidad de suplantar al mejor futbolista del mundo.

LEA MÁS:

Los antecedentes de Messi frente a los árbitros

El camino de Messi a Rusia 2018: un emblema con demasiadas ausencias

Los mejores memes de la sanción de FIFA a Messi