La altura: el fenómeno climático que puede marcar la suerte de la Selección

El próximo compromiso de Argentina será en La Paz, pero también definirá la Eliminatoria en la altura de Quito

Compartir
Compartir articulo
La última vez que Argentina visitó a Bolivia fue 1-1 (Jose James Brunker/LatinContent/Getty Images)
La última vez que Argentina visitó a Bolivia fue 1-1 (Jose James Brunker/LatinContent/Getty Images)

Quedan cinco jornadas en las Eliminatorias que clasificarán a cuatro países sudamericanos a la Copa del Mundo y pondrá a otro en el repechaje. Por ahora, Argentina se está quedando con uno de los cupos disponibles para Rusia 2018, aunque no puede relajarse porque hay varios combinados nacionales separados por pocos puntos. Y su fixture no es para nada sencillo.

El próximo martes por la tarde, el equipo de Edgardo Bauza visitará a la tan temida altura del estadio Hernando Siles (ubicado a más de 3.600 metros), un reducto que le es complicado a cualquiera por sus cuestiones climáticas. La falta de oxígeno se hace presente en los visitantes y los locales, acostumbrados a este fenómeno, suelen sacarle provecho.

El Hernando Siles está ubicado a más de 3.600 metros de altura (Getty)
El Hernando Siles está ubicado a más de 3.600 metros de altura (Getty)

Mauricio Soria guardó a algunas figuras en la visita de ayer a Colombia para tenerlas frescas ante Argentina la próxima fecha. Desde que se disputa el actual formato de las Eliminatorias, la Albiceleste cosechó dos caídas, dos empates y una victoria. Y hay que destacar que los del altiplano registran dos derrotas en casa durante esta clasificación: Uruguay y Colombia.

Tras este compromiso, la Selección tendrá otra parada difícil: Montevideo. Los charrúas vienen de ser goleados por Brasil y cedieron terreno en la tabla. El martes visitarán en último turno a Perú y luego se prepararán para un clásico rioplatense que tendrá mucha pimienta.

Más tarde, se vendrán dos adversarios mucho más accesibles, según lo exhibido en la competición. Venezuela, que marcha último y apenas triunfó una vez, y Perú, que tiene remotas chances de clasificación al Mundial. La apuesta será sellar el pasaje ante los incaicos.

El estadio Olímpico Atahualpa, la última parada de la Selección (Getty)
El estadio Olímpico Atahualpa, la última parada de la Selección (Getty)

Y en la jornada definitoria, Argentina se medirá con Ecuador en la altura de Quito. El estadio Olímpico Atahualpa no tiene la misma altura que La Paz, pero está comprobado que el nivel sobre el mar se siente, ya que supera los 2.700 metros. El Tri está ubicado en zona de repechaje y puede llegar a ser otro rival directo en la clasificación.

LEA MÁS:

Las bajas que tendrá Bauza para visitar a Bolivia

Lionel Messi, amo y señor de un equipo que no logra seducir a los hinchas

Todos los goles de la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas