Edgardo Bauza confirmó la convocatoria de tres jugadores más para visitar a Bolivia

Además de Lucas Alario, otros tres futbolistas se sumarán al plantel que viajará a La Paz para jugar el martes

Compartir
Compartir articulo
Bauza evalúa qué equipo parará el martes frente a Bolivia (Nicolás Stulberg)
Bauza evalúa qué equipo parará el martes frente a Bolivia (Nicolás Stulberg)

El partido ante Chile dejó algunas bajas para la Selección. Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín recibieron una amarilla que los privará de estar el martes en Bolivia por acumulación. Por su parte, Nicolás Otamendi y Lucas Biglia fueron informados -y amonestados- y también lo verán de afuera. Y además Gabriel Mercado fue desafectado por un desgarro en su isquiotibial derecho. Debido a eso, el DT convocó a tres hombres más.

Luego de la victoria en el Monumental, Edgardo Bauza adelantó que Lucas Alario iba a ser citado para formar parte de la delegación que volará el lunes por la tarde a Santa Cruz de la Sierra y el martes al mediodía a La Paz. Pero esta mañana también se confirmaron los llamados a Matías Caruzzo e Iván Marcone (todos del medio local).

Al defensor de San Lorenzo lo conoce de su última etapa como DT en la institución de Boedo (2015). Uno de sus ayudantes había seguido los últimos partidos del Ciclón para evaluar su rendimiento. El volante de Lanús, de características defensivas, puede asemejarse a Mascherano y hace rato se mantiene en un muy buen nivel.

infobae

Otros que tenían chances como Fernando Gago, Santiago Ascacibar y Marco Ruben fueron descartados para esta ocasión. En tanto, el Patón analiza qué esquema utilizar para la complicada expedición en la altura del estadio Hernando Siles y no descarta emplear una línea de cinco en el fondo, con la inclusión de Ramiro Funes Mori, quien purgó una fecha de suspensión.

Los otros dos que permanecen en duda son Emmanuel Mas (traumatismo en la rodilla derecha) y Paulo Dybala, quien arrastra una distensión en su isquiotibial izquierdo y evoluciona favorablemente.

Mientras los futbolistas que anoche tuvieron minutos de fútbol realizaron tareas en el gimnasio del predio de Ezeiza, el resto tocó la pelota en el campo. Mañana está planificado un entrenamiento en turno vespertino y el domingo habrá doble turno. El lunes por la mañana será la última prueba antes de volar a Bolivia y Bauza hablará en conferencia.

LEA MÁS:

La agresión de un hincha argentino a un chileno previo al partido

Lionel Messi, amo y señor de un equipo que no logra seducir al hincha

Todos los goles de la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas