Independiente desperdició sus ocasiones y empató con San Martín

En el debut de Holan, el “Rojo” no pudo romper el 0-0 contra el “Verdinegro”

Compartir
Compartir articulo
El “Rojo” no consiguió quebrar la resistencia de su rival (Télam)
El “Rojo” no consiguió quebrar la resistencia de su rival (Télam)

No podrá encontrar más explicaciones que la mala fortuna Ariel Holan para explicar por qué no logró un triunfo en su debut como entrenador de Independiente. En el Libertadores de América, el Rojo falló todas las que tuvo y terminó empatando 0-0 con San Martín de San Juan.

Walter Erviti fue decididamente la manija del equipo en su presentación con la 10 de la entidad de Avellaneda. Un primer tiempo mucho más letárgico, con el local acomodándose y la visita conformándose.

Así y todo, repartieron situaciones de riesgo: un cabezazo de Lucas Albertengo que tapó con lo justo Luis Ardente y un remate desde afuera de Nicolás Pelaitay que controló Martín Campaña.

La segunda etapa reflejó a un equipo más decidido y el otro soportando los embates, con la esperanza de concretar alguna contra desperdigada por ahí.

Lo más sobresaliente se vivió a los 20 y 45 minutos de esta segunda etapa cuando el poste salvó al Verdinegro. Primero fue Emanuel Gigliotti quien sacó un potente remate –asistencia lujosa de taco de Erviti por medio– y movió el arco. En el final, Martín Benítez escapó por derecha y remató rasante, aunque el palo le dijo que no.

Entre medio, lo tuvo Emiliano Rigoni en dos ocasiones con lanzamientos desde afuera del área que complicaron a Ardente. También casi lo grita el juvenil Alan Franco, que tras peinarla casi genera un gol en contra del rival.

La última fue la que terminó de confirmar la mala fortuna roja: con los 5 minutos de adición por cumplirse, Nicolás Tagliafico cabeceó un córner al ángulo, pero Ardente evitó la caída de su valla con una volada espectacular.

El empate es una mala noticia para Independiente y su esperanza de remontar en este reinicio del certamen: quedó ubicado a 11 puntos del líder Boca. El elenco de Néstor Gorosito, por su lado, sumó una unidad que le permite seguir escapando del fondo de la tabla, además de engrosar el promedio.


Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Silvio Trucco
Televisará: Telefe

Tabla de posiciones