Los entrenadores opinaron sobre la posibilidad de jugar en fecha FIFA
Los entrenadores opinaron sobre la posibilidad de jugar en fecha FIFA

Del 23 al 28 de marzo será período de fecha FIFA y se disputará una doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Rusia 2018. La AFA aún no ha decidido si ese fin de semana jugará la Primera División, pero los entrenadores de los equipos que tienen futbolistas afectados a sus combinados nacionales dieron su visión sobre si les conviene competir o no.

El certamen doméstico demoró su reanudación tras el receso de verano debido a problemas dirigenciales y, luego, a la huelga de futbolistas. Es por eso que las autoridades aún no han definido si volverá a pararse la actividad o si la fecha 17° se jugará normalmente, a pesar de que varios equipos deberán ceder jugadores a la selección argentina o a otros conjuntos del continente.

Barros Schelotto consideró que su equipo daría ventajas
Barros Schelotto consideró que su equipo daría ventajas

En Boca, Guillermo Barros Schelotto no se pronunció sobre si quiere que se juegue o no el próximo fin de semana.  Sin embargo, deslizó que, por las bajas, su equipo daría "cierta ventaja" en el duelo ante San Martín en San Juan.

"No puedo definir hasta no tener a los jugadores citados. Al perder a un jugador que va a su seleccionado, estás dando cierta ventaja. Si no, no lo tendrías en el plantel", agregó el DT del líder del certamen, que podría perder a los tres colombianos (Frank Fabra, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios).

Gallardo apuesta a jugar a pesar de las bajas
Gallardo apuesta a jugar a pesar de las bajas

En la vereda de enfrente, Marcelo Gallardo volvió a criticar a la AFA por la demora en informar si se jugará durante la fecha FIFA. "Es una muestra más de desorganización", dijo el entrenador de River.

En el duelo ante Belgrano de Córdoba en el estadio Monumental, "El Millonario" podría sufrir las bajas de Jorge Moreira (convocado a la selección de Paraguay), Arturo Mina (a Ecuador) y Jonatan Maiadana (si Edgardo Bauza lo llama para la Argentina). "Necesito jugar. Para eso tengo un plantel de 25 ó 30 jugadores", sentenció "El Muñeco".

Cocca jugará, a pesar de la baja de Acuña (DyN)
Cocca jugará, a pesar de la baja de Acuña (DyN)

En Avellaneda también hay opiniones disímiles. A pesar de que debe ceder a Marcos Acuña al conjunto nacional, Diego Cocca no tiene problemas en jugar y dio el visto bueno para disputar el encuentro entre Racing y Godoy Cruz, en el Cilindro, el próximo fin de semana.

El caso más insólito es el de Ariel Holan, de Independiente. Como Oscar Washington Tabarez convocó al arquero Martín Campaña a la selección de Uruguay, el DT del "Rojo" adelantó que pedirá que se posponga el duelo ante Defensa y Justicia. "Si la AFA decide que la fecha se juega, Independiente va a pedir postergación", señaló.

Holan no quiere jugar si no está Campaña (DyN)
Holan no quiere jugar si no está Campaña (DyN)

LEA MÁS: