Quién es el defensor que jugó para Italia y Bauza citaría a la selección argentina

El lateral que se desempeña en el fútbol de Portugal había vestido la camiseta de Italia en el pasado

Compartir
Compartir articulo
Schelotto jugó para la Selección de Italia, pero podrá ser citado en Argentina (Getty)
Schelotto jugó para la Selección de Italia, pero podrá ser citado en Argentina (Getty)

Edgardo Bauza amplió esa lista de 60 jugadores que habitualmente asegura que sigue con la confirmación de que podrá seleccionar a un lateral que en el pasado había jugado en otra Selección: Ezequiel Schelotto.

El jugador surgido de Banfield se desempeña actualmente en el Sporting de Lisboa de Portugal, aunque buena parte de su carrera la realizó en el fútbol italiano. Durante su estadía, fue parte de la Sub 21 de ese país y llegó a disputar un partido con la selección mayor.

Sin embargo, esos pocos minutos que presenció ante Inglaterra fueron en un amistoso y por eso consiguió que la FIFA lo habilite para ser citado en Argentina. "La FIFA dictaminó y salió que puedo ser convocado para Argentina", explicó el propio Schelotto en diálogo con Sportia.

"Tenía el visto bueno y me hice la ciudadanía italiana. Hice la Sub 21, y fui convocado en un amistoso para la mayor, pero no fue oficial. Hace un año salió que podía formar parte de la selección Argentina, algo que es un orgullo para mí", confesó el futbolista de 27 años.

Con pasado en el Inter y el Parma, entre otras entidades italianas, Schelotto modificó su posición en el campo en Portugal: de mediocampista a lateral. "Mis características son de llegada, de juego ofensivo. Tuve que aprender la parte defensiva. Me siento con muchas ganas de poder cumplir un sueño", señaló.

Actualmente es parte del Sporting de Lisboa desde comienzos del 2016 (Getty)
Actualmente es parte del Sporting de Lisboa desde comienzos del 2016 (Getty)

Si bien el Patón no se comunicó directamente con el Galgo, sí lo hizo con el presidente de la institución lusa: "Hablaron con el Sporing y acá se habla de que hay una pre convocatoria o que ya me convocaron. Pero a mí no me llamó nadie, me comentaron mi entrenador y el presidente".

"¿A quién no le gustaría jugar para la selección argentina? Tengo que estar tranquilo, con los pies sobre la tierra. No es que me estoy autoconvocando. Acá están muy orgullosos de que esté en la cabeza del entrenador de Argentina", contó.

LEA MÁS:

"Lista la renovación: los jugadores que sigue Bauza para cambiar el rumbo de la Selección"

"Las dos sorpresas que sigue Edgardo Bauza para la Selección"