La polémica del 38-38 en la AFA: el video que demostraría de dónde salió el voto doble

El ex vicepresidente de Quilmes aseguró que pudieron establecer cuándo se produjo el error en el conteo de los votos. Infobae repasó las imágenes y encontró el momento señalado por el ex directivo

Compartir
Compartir articulo

"Los videos demuestran claramente que el ganador fue Luis Segura 38-37″. La frase del ex vicepresidente de Quilmes Carlos Coloma sobre las truncas elecciones en AFA hace más de un año resonó con fuerza y generó nuevas especulaciones sobre lo ocurrido en aquella noche polémica.

El directivo, que estuvo sentado a unos pocos metros de la mesa donde se contaron los votos y se dio un empate imposible, acusó por el doble sufragio al vicepresidente de Talleres de Córdoba, Rodrigo Escribano.

"El 38-38 fue una desgracia. Los videos demuestran claramente que el vicepresidente de Talleres de Córdoba tuvo un voto doble que no lo declaró. Esto es claro, en la televisión y la filmación sale a la vista que el resultado fue 38-37", aseveró a radio Quilmes FM SUR.

Infobae repasó nuevamente las imágenes del 3 de diciembre del 2015 para verificar los dichos de Coloma, que ya no pertenece más a la dirigencia del Cervecero desde julio del 2016 tras perder las elecciones en el club. Y efectivamente: hay una aparente anomalía. Durante el recuento de votos aparece un papel sospechoso (ver video) en el sector de la mesa donde estaban Escribano y una veedora de la Inspección General de Justicia.

Los dichos del ex dirigente de Quilmes coinciden además con el conteo que había realizado Infobae en diciembre de acuerdo con el soporte visual y los testimonios de quienes fueron actores del insólito hecho.

 

LEA MÁS:

"Peligra la reanudación del campeonato"