(@BocaJrsOficial)
(@BocaJrsOficial)

Boca lidera el campeonato local, pero esto no evitó el agitado y convulsionado verano que vive el club. En las últimas horas, la entidad de La Ribera pasó a ser noticia por cuestiones extrafutbolisticas, como un enfrentamiento de dos futbolistas en plena práctica o la difusión de un polémico video de un jugador en la previa al superclásico.

Guillermo Barros Schelotto, que había elegido mantenerse al margen de todo lo acontecido, rompió el silencio en una conferencia de prensa se refirió a estos temas.

"Se dieron cuenta que se habían equivocado. Estando en el grupo y sabiendo cómo se manejan, y sabiendo la calidad humana y ambiente que hay día a día, fue una isla lo que sucedió. Más allá de la sanción que el club le puso, lo malo es la imagen mala que dimos, que no es la real", inició su relato el entrenador sobre la pelea que tuvieron Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva.

Sobre este encontronazo, el Mellizo hizo un gran hincapié en que fue algo aislado y que no marca la realidad de Boca: "La imagen real es la de compañerismo, buena gente y un ambiente bárbaro. Quedó ahí cuando pidieron perdón ante las cámaras".

"No somos el primer equipo en el que sucede. Ha pasado en la Copa América, con un equipo que fue campeón. Hay miles de ejemplos. No tiene que ver en jugadores jóvenes o grandes", agregó.

El estratega del elenco xeneize también aprovechó la ocasión para minimizar lo sucedido con Ricardo Centurión, quien apareció en un video sumamente enfadado y queriendo pelearse con alguien en el hotel donde concentraba el equipo. "No sucedió nada importante. Es una situación interna, que no amerita sanción. Y nada más. No le di tanta importancia, como se lo ha tratado. Hay decisiones que tomamos dentro de la disciplina, pero en este caso no creí que ameritara una sanción".

"Lo que decida la psicóloga está bien. No quiero hablar de este caso en particular, pero hay gente que necesita ir, otros ir más tiempo y otros no ir. Él es grande y debe saber lo que corresponde", concluyó Guillermo sobre el ex Racing.

Barros Schelotto luego dio la probable formación para enfrentar a Tigre mañana: Axel Werner, Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra; Sebastián Pérez, Fernando Gago, Ricardo Centurión; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Oscar Benítez o Nazareno Solís.

Otras frases destacadas:

"Confío en el arbitraje, y eso que hace ocho meses que no nos cobran un penal. Y somos un equipo que llega al área".

"Es una posibilidad que Rossi ataje en algún momento. Werner comete un error el otro día, pero me parece que es el momento de apoyarlo".

"A Werner lo vi bien. Es un joven que debe aprender de sus errores. Lo vi firme, fuerte; aunque golpeado por el gol. Pero es el momento de apoyarlo y que esté tranquilo".

"No estamos tan lejos del nivel que mostramos cuando terminó el torneo".

"Está demostrando que su ausencia se nota. Bentancur es una rueda de auxilio para los volantes, con ida y vuelta increíble. En el Sudamericano le agregó. Será un gran refuerzo".

"La ausencia de Pablo Pérez se va a notar, es un tipo grande que mucha veces imponen el ritmo del equipo".

LEA MÁS: