¿Se le fue de las manos el vestuario de Boca a Guillermo?

Desde la asunción del “Mellizo”, los escándalos no cesan en el plantel “xeneize”

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hace casi un año (el 2 de marzo de 2016), inició el prometedor ciclo de Guillermo Barros Schelotto en Boca. El entrenador arribó a la institución con buenos pergaminos tras su paso como estratega en Lanús, donde obtuvo la Copa Sudamericana en 2013, y como uno de los ídolos futbolísticos del club.

Su figura impone respeto dentro del plantel; sin embargo, su fuerte carácter no ayudó a controlar un plantel que parece estar descontrolado y sin líderes de peso. Durante este periodo, la era del Mellizo fue más veces noticia por los escándalos fuera de las canchas que por los resultados deportivos.

12 de mayo de 2016:

infobae

El primer problema grave sucedió en el vestuario visitante de Nacional de Uruguay, tras empatar 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la Copa Libertadores. Daniel Osvaldo se enfadó con el entrenador por los escasos minutos que disputó y explotó la bomba.

El extrovertido delantero, luego de escuchar el pitazo del árbitro, fue el primero en salir del campo de juego, declaró su enojo ante las cámaras y se puso a fumar. Guillermo Barros Schelotto, al enterarse, discutió con el jugador y pidió su salida. La comisión directiva avaló la medida y le rescindió el contrato.

5 de septiembre de 2016:

Imagen del impacto del BMW registrado a nombre del jugador de Boca Ricardo Centurión
Imagen del impacto del BMW registrado a nombre del jugador de Boca Ricardo Centurión

En su día libre, después de haber disputado un encuentro amistoso en Chaco ante Libertad de Paraguay, Ricardo Centurión produjo un accidente de tránsito tras la salida de un boliche en Lanús y huyó del lugar.

Luego de su declaración, la fiscal Alejandra Olmos Coronel imputó por lesiones al jugador de Boca, quien en primera instancia huyó del lugar de los hechos. Todo aconteció en el Puente Agüero, de la localidad de Avellaneda.

El BMW que manejaba Ricardo Centurión al momento del incidente (@cronicaweb)
El BMW que manejaba Ricardo Centurión al momento del incidente (@cronicaweb)

8 de septiembre de 2016:

Aunque no se precisó la fecha real del video, aparecieron imágenes de Centurión cantando y con una botella de alcohol en la mano en un boliche. Todo a pocos días de haber protagonizado un choque automovilístico.

Guillermo Barros Schelotto, pese a sus antecedentes, prácticamente obvió lo acontecido y en conferencia de prensa declaró que sólo le interesa lo que realice dentro del campo de juego, que lo sucedido fue en el ámbito privado. Sin embargo, también esbozó: "Cuando sos jugador de Boca, lo sos 24 horas. El jugador debe entender que son las 24 horas para Boca".

18 de octubre de 2016:

infobae

Nuevamente Centurión queda en el medio de la escena. Comenzaron a circular en las redes sociales fotos y videos del hombre surgido de la cantera de Racing desnudo. 

14 de febrero de 2017:

El año comenzó de manera difícil también para Boca, pese a finalizar la mitad del torneo como líderes del campeonato local. En medio de una práctica de fútbol, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva discutieron y se tomaron a golpes de puño, lo que desató la furia del Mellizo. "Que no vuelvan más", gritó el DT.

Si bien los dos defensores pidieron disculpas públicamente por lo acontecido, Daniel Angelici los sancionó económicamente (15 días sin paga) y un leve castigo deportivo, ya que continúan entrenando con el grupo pero no podrán decir presente en dos amistosos. Todo esto originó una ola de memes.

15 de febrero de 2017:

Aunque la fecha del video fue anterior (27 de enero), recién ese día salieron a la luz las imágenes de la cámara de seguridad del hotel en donde se hospedó Boca en la previa al superclásico con River disputado en Mar del Plata.

Centurión, totalmente enfurecido, debe ser detenido por Santiago Vergini, Pablo Pérez y Darío Benedetto para evitar que inicie una pelea. Una versión indica que su enfado era con un compañero de equipo, mientras que otra marca que fue con un empleado del lugar.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES