
Daniel Angelici realizó una conferencia de prensa para dar su versión de los hechos, tras conocerse dos escuchas telefónicas con el entonces presidente de la AFA, Luis Segura, y con el presidente del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans.
"No es casual que las escuchas salgan en este momento, cuando se están jugando tantos intereses en el fútbol argentino", advirtió el presidente de Boca sobre los audios que tienen dos años de antigüedad.
El directivo hacía referencia a las reuniones que mantuvo en las últimas horas para tratar de sellar un acuerdo entre las diferentes partes del fútbol argentino, en pos de conseguir el reinicio del campeonato de Primera y cerrar las grietas que existen por las elecciones en AFA y la reforma del Estatuto.
"Nada es casualidad. A mí siempre me van a escuchar y estoy para defender los intereses del club. No soy una persona que llame para sacar una ventaja o perjudicar. Cada una de esas escuchas tiene un contexto", sentenció el mandatario.
"El contexto fue que veníamos siendo perjudicados por varios arbitrajes, no intencionalmente. Veíamos que los árbitros involuntariamente venían equivocándose. Ese llamado se refirió a eso, para que tome conciencia de lo que se juega un club y trate de equivocarse lo menos posible", explicó en relación a la charla con el por entonces presidente de la AFA Luis Segura por la elección de Germán Delfino como juez del partido desempate ante Vélez.
Sobre la conversación en la que pedía que las sanciones que recaían en dos jugadores –Leandro Marín y Cristian Erbes– no se extendieran hasta el choque con el Fortín, aclaró: "Es lo habitual en el fútbol argentino. Van a hacer sus descargos los jugadores y no es un tribunal de justicia donde el imputado va con un abogado, es un tribunal administrativo donde el jugador tiene que ir solo".

"Llamé para que las suspensiones se puedan cumplir en amistosos, porque si no, del otro modo como club a Boca le conviene ir a jugar afuera, gano más dinero. Lo hacemos (jugar torneos de verano) porque entendemos que hay una tradición. Pero si las sanciones las vamos a tener que aplicar en torneos locales, no juego más, me voy a jugar al exterior", argumentó. "Si veo arbitrajes que nos están perjudicando volvería a llamar", agregó.
Angelici aseguró que no pensó en renunciar y aclaró que están pensando en tomar acciones legales por la filtración de las escuchas: "Sabemos como club y como persona lo que corresponde hacer a partir de hoy en la Justicia, y lo vamos a hacer. Si bien la potestad del juez era intervenirme el teléfono como lo hizo, yo tengo derechos y quiero que se respeten".
"Como una persona expuesta, cuando circulan estos audios no estoy dolido, sí preocupado. Yo sé de dónde salieron los audios. No es que no sabía de la existencia de estos audios", sentenció.
LEA MÁS:
Los clubes de Primera y del Ascenso llegaron a un acuerdo y el fútbol arrancaría el 3 de marzo
Últimas Noticias
Presidencia recusó al magistrado Jorge Enrique Ibáñez para que sea apartado del debate sobre el decreto de emergencia económica
La Sala Plena del alto tribunal podría evaluar una solicitud inédita del presidente de esa corporación, para suspender provisionalmente los efectos de la medida expedida por el Gobierno nacional

Alcaldesa de Acapulco asegura que “no tiene problemas con las leyes” tras acusaciones de desvío de recursos
Claudia Sheinbaum señaló que cualquier señalamiento contra Abelina López debe formalizarse ante las instancias correspondientes

Carlos Andrés Gómez ya es jugador en propiedad de Vasco da Gama: le hará competencia a Marino Hinestroza
El extremo, que venía del Rennes de Francia, fue la figura del conjunto brasileño a finales de 2025 y ahora peleará la posición de extremo con el reciente fichaje
Sofía Gonet habló del enojo de Vero Lozano y adelantó si aceptaría otra entrevista
La Reini se refirió en Intrusos a las fuertes declaraciones de la conductora luego de que ella expuso toda su molestia con el ciclo

La IA no eliminará todos los empleos, pero sí cambiará quiénes tendrán más oportunidades
Alex Karp afirmó en Davos que la inteligencia artificial impulsará la demanda de oficios técnicos, mientras los trabajos de oficina y en humanidades serán los más afectados por la automatización



