Duelo argentino en España: el Atlético de Simeone empató con el Alavés de Pellegrino

Los comandados por el “Cholo” no lograron vulnerar al elenco del “Flaco” y pusieron en riesgo su puesto en zona de Champions League

Compartir
Compartir articulo
En el Mendizorroza, Alavés igualó 1 a 1 contra Atlético Madrid (Reuters)
En el Mendizorroza, Alavés igualó 1 a 1 contra Atlético Madrid (Reuters)

Tras el 1 a 1 de Osasuna contra Málaga, la continuidad de la Fecha 20 deparó cuatro enfrentamientos para este sábado, donde el plato principal tuvo lugar en el Mendizorroza. Allí se produjo un interesante duelo de entrenadores argentinos: el Alavés de Mauricio Pellegrino ante el Atlético Madrid de Diego Simeone.

Ambos elencos llegaron entonados a este partido, ya que las dos entidades se encuentran en semifinales de la Copa del Rey. Los locales se medirán ante el Celta de Vigo de Eduardo Berizzo, mientras que la visita tendrá un picante cruce contra el Barcelona de Lionel Messi.

Diego Simeone saluda a Mauricio Pellegrino, en la previa al encuentro (Reuters)
Diego Simeone saluda a Mauricio Pellegrino, en la previa al encuentro (Reuters)

El Colchonero, que también está entre los dieciséis mejores de la Champions League, no logró imponer su poderío individual ante uno de los recién ascendidos y dejó pasar una muy buena posibilidad de arrimarse a la cima y afianzarse en puestos para disputar el máximo certamen europeo.

Debido a este 0 a 0, Atlético Madrid, que tuvo a Nicolás Correa desde el arranque y Ángel Correa ingresando en el complemento, llegó a las 36 unidades (Real Sociedad -35- pude superarlo). Mientras que los del Flaco suman 24 y respiran tranquilos, al figurar lejos de la zona de descenso.

Estadio: Mendizorroza

LEA MÁS:

Habrá campeón argentino en la Copa del Rey: Atlético Madrid-Barcelona, en las semifinales

Atlético Madrid y Athletic Bilbao empataron en un vibrante partido

El motivo por el cual quedaría dividida la familia Simeone