Atlético Madrid y Athletic Bilbao empataron en un vibrante partido

Igualaron 2-2. Para el local anotaron Lekue y De Marcos, en tanto que Koke y Griezmann hicieron los goles del equipo de Diego Simeone

Compartir
Compartir articulo

En un partido a pura intensidad, el Atlético Madrid de Diego Simeone se llevó un empate 2-2 de su visita a al Athletic Bilbao en el estadio de San Mamés, por la fecha número 19 de la Liga española.

El equipo visitante abrió la cuenta casi "desde el vestuario". A los tres minutos, Koke mandó un centro cruzado y Antoine Griezmann amagó con tocar la pelota pero esta pasó de largo y se metió en el arco defendido por Iraizoz.

Sobre el cierre de la primera etapa, el conjunto vasco iba a llegar a la igualdad. Lekue fue el encargado de decretar el 1-1 con una potente definición. A los diez minutos del complemento, De Marcos iba a aprovechar una desinteligencia defensiva del Atlético para dar vuelta el marcador. El jugador se elevó en el área y, sin marca, cabeceó al gol.

Los argentinos Nicolás Gaitán y Ángel Correa ingresaron al mismo tiempo desde el banco de suplentes como variantes que intentó "El Cholo" para buscar torcer la historia.

A falta de diez minutos para el cierre, Fernando Torres, otro que comenzó como relevo, condujo la jugada y cedió para Antoine Griezmann, quien dispuso el 2-2 con un preciso remate desde afuera del área.

Con el empate, el Atlético Madrid suma 35 puntos y se mantiene en la cuarta colocación de la tabla, que da un pase a la fase preliminar de la Champions League. El Athletic Bilbao, en tanto, tiene 29 unidades y quedó algo relegado de la pelea por el ingreso a las copas europeas.

LEA MÁS:

Real Madrid recuperó la memoria y se convirtió en el "campeón de invierno"