Sub 20: Argentina y Venezuela firmaron un empate que le sirvió a ambos

En Ibarra fue 0 a 0. Los dos equipos se clasificaron al hexagonal final que otorgará 4 plazas para el Mundial de la categoría

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

Con la tranquilidad de la clasificación garantizada, la Argentina se midió con Venezuela en el último encuentro de la fase de grupos. La victoria de Uruguay sobre Bolivia (3-0) le permitió al equipo que conduce Claudio Úbeda salir al estadio Olímpico de Ibarra con el boleto asegurado al hexagonal final, que otorgará cuatro plazas para el Mundial Sub 20 que se disputará en Corea del Sur.

Como la diferencia entre los protagonistas era muy notoria, los del Sifón mostraron una actitud mucho más agresiva que la Vinotinto y el pleito se desarrolló cerca del área de Wuilker Farinez. Las combinaciones ofensivas entre Braian Mansilla y Marcelo Torres exponían a la debilitada defensa del elenco de Miguel Echenausi, pero la falta de efectividad de los albicelestes mantuvo la paridad en el marcador.

Como el empate le servía a ambos en el complemento mermó la intensidad del pleito. Los cambios para preservar a las figuras y el temor a la derrota fueron factores para que el espectáculo tenga un tinte más aburrido.

El entrenador argentino sacó a los hombres de Racing (Mansilla y Lautaro Martínez), para darle minutos a Lucas Rodríguez y Ezequiel Barco. En tanto, los venezolanos aprovecharon para consolidar su línea defensiva y adelantar sus líneas.

En el desenlace, la Vinotinto terminó mejor que la Albiceleste. Con superioridad numérica por la expulsión de Cristian Romero, los de Echenausi se animaron a atacar a la zona de Ramiro Macagno y el sufrimiento en Úbeda se hizo más perceptible.

Con varios aspectos por mejorar, Argentina avanzó a la siguiente instancia, donde esperan Brasil, Colombia, Ecuador y Uruguay. Lo llamativo es que Venezuela también accedió al hexagonal final sin haber ganado ningún partido. Los 4 puntos, producto de sus cuatro empates, le sirvieron a la Cenicienta acceder al sueño de llegar al Mundial.

Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com

LEA MÁS:

Argentina rescató un agónico empate frente a Perú

Las 12 jóvenes estrellas del Sudamericano Sub 20

Argentina igualó con Uruguay en un partidazo