Argentina igualó ante Uruguay en el Sudamericano Sub 20

Con goles de Rodrigo Amaral, Diego De La Cruz, de penal, y Nicolás Schiappacase la “Celeste” ganaba en Ibara, pero Marcelo Torres, por duplicado, y Agustín Rogel, en contra, sellaron el 3 a 3

Compartir
Compartir articulo

Luego de una primera fecha caracterizada por los empates, Argentina y Uruguay se vieron las caras en Ibarra con el objetivo de liderar el Grupo B. A pesar de contar con las mismas intenciones, el que mostró mayor agresividad fue el combinado comandado por Fabian Coito.

En tan solo 4 minutos la Celeste logró abrir el marcador gracias a la individualidad de Rodrigo Amaral. El capitán se adueñó de la pelota y sorprendió con un preciso disparo a Ramiro Macagno. Lejos de conformarse con la mínima ventaja, las constantes apariciones de Agustín Canobbio continuaron lastimando a la desorientada defensa criolla. Los de Claudio Úbeda salieron dormidos a la cancha y los uruguayos supieron capitalizar esa actitud pasiva.

infobae

La reacción albiceleste llegó a través de la calidad de Braian Mansilla, la pegada de Nahuel Molina y el oportunismo de Marcelo Torres. Fue el chico de Boca, quien se encargó de emparejar las acciones luego de una maniobra extraordinaria. Tras un pelotazo frontal, el oriundo de Temperley dominó con mucha claridad, se sacó de encima a su marca y definió al segundo palo de Santiago Mele. Con el transcurso de los minutos, los del Sifón mejoraron su producción para imponer justicia en el resultado.

Sin embargo, antes de que llegue el descanso Santiago Ascacibar derribó a Mathías Olivera adentro del área y Diego De La Cruz intercambió el penal por gol. Las falencias argentinas se vieron al principio y al final del capítulo. Lo positivo era que el entrenador tenía todo un tiempo para revertir la historia.

infobae

En el complemento Ezequiel Barco tuvo una mayor participación y sus intentos exigieron al arquero de Fénix, pero Mele se lució con varias tapadas para mantener el triunfo celeste.

Recién a la media hora Tomás Conechny se hizo cargo de un tiro de esquina para abastecer a Torres. Una vez más el atacante del Xeneize se vistió de héroe para que la Albiceleste festeje la reacción.

De todos modos, la inexperiencia de Nicolás Salazar le dio la chance a Uruguay de volver a ponerse en ventaja. En una acción que se podía haber resuelto con un despeje a la tribuna, el defensor de San Lorenzo intentó dominar, se dejó anticipar por Schiappacasse y derribó al delantero concediendo otro penal. Desde los doce pasos Macagno desvió el remate, pero la pasiva defensa argentina se durmió en el rebote y le permitió al atacante celebrar el  3 a 2.

infobae

El partido terminó con un ritmo tan caliente que Rodrigo Bentancur se fue expulsado por doble amonestación. Con inferioridad numérica, Uruguay no pudo mantener la diferencia y una pelota parada le devolvió la vida a Claudio Úbeda. El gol en contra de Agustín Rogel selló el agónico 3 a 3 para que los albicelestes se ilusionen con avanzar al hexagonal final.

Como Bolivia ganó en su única presentación ante Perú, los del altiplano lideran la zona con 3 unidades, seguidos de los equipos del Río de la Plata, que suman 2. Venezuela y el seleccionado incaico cierran la tabla con un punto cada uno.

Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com

LEA MÁS:

La agenda argentina en el Sudamericano de Ecuador

Los secretos de Gerardo Salorio, el talismán de la Selección

Las 12 jóvenes estrellas del Sudamericano Sub 20

Últimas Noticias

Sólo dos senadores pidieron no percibir el aumento de la dieta, pero aseguran que es impracticable

Hasta ahora sólo dos radicales presentaron una nota formal para rechazar el incremento. Ninguno es de La Libertad Avanza ni del PRO. “Si no lo quieren, que lo donen”, señalaron desde la Cámara alta porque advierten que no se puede aplicar el cambio
Sólo dos senadores pidieron no percibir el aumento de la dieta, pero aseguran que es impracticable

Marketing con tono económico: se viralizó la campaña de una empresa que regala licuadoras a quienes compren motosierras

Philco lanzó una promo que refleja una de las acciones del plan económico del Gobierno. “Tomamos la frase del Presidente y la usamos como recurso publicitario”, dijeron
Marketing con tono económico: se viralizó la campaña de una empresa que regala licuadoras a quienes compren motosierras

El Gobierno designó y despidió a un funcionario de Energía con el mismo decreto

Se trata del ahora ex subsecretario de Energía Eléctrica, Sergio Falzone, quien fue reemplazado por Damian Sanfilippo, designado en la misma resolución administrativa. Qué pasará con el rol de Cammesa y la deuda con las generadoras
El Gobierno designó y despidió a un funcionario de Energía con el mismo decreto

¿Qué hacer en Bariloche, la ciudad más feliz del mundo según la inteligencia artificial?

Un análisis realizado por la IA de Google, destacó a la localidad rionegrina por su calidad de vida y belleza natural, invitando a los turistas a redescubrir este destino
¿Qué hacer en Bariloche, la ciudad más feliz del mundo según la inteligencia artificial?

Video: la insólita fuga en Martínez de una banda de sospechosos rodeada por dos móviles de la Bonaerense

Ocurrió el martes por la noche. Las imágenes muestran cómo los delincuentes maniobraron en el auto en el que estaba y escaparon ante la mirada de los agentes
Video: la insólita fuga en Martínez de una banda de sospechosos rodeada por dos móviles de la Bonaerense