El polémico deporte que genera riesgos de hipotermia

La natación de hielo es una disciplina que puede provocar serios inconvenientes a los deportistas que la practican. Las imágenes

Guardar

En Europa es cada vez es más común la natación de hielo, un deporte extremo que pone en riesgo la integridad de los competidores que se animan a practicarlo. Con altos riesgos de sufrir hipotermia, nadadores de todo el mundo se animan a disputar diversos torneos a bajas temperaturas.

Como lo explicó una nadadora de Bielorrusia, cuando uno se sumerge en el agua helada, todo lo que se desea es volver a la superficie para salir de las condiciones extremas. Ekaterina lleva realizando esta actividad desde los últimos 15 años y lo máximo que ha podido nadar de corrido fue un kilómetro durante 25 minutos.

En las competiciones el agua debe estar por debajo de los 5 grados centígrados y en los campeonatos la adrenalina aumenta porque ninguno de los inscriptos quiere ceder sus posibilidades con un abandono prematuro.

"Es muy importante ser consciente de lo que eres capaz de hacer en la carrera y salir del agua a tiempo si te encuentras mal", dijo una de las nadadoras, dado que el riesgo de que se establezca una posible hipotermia es muy alto.

LEA MÁS

Video: el gol en contra más ridículo de la historia

Acusan a un DT uruguayo de violencia de género

Así serán las nuevas camisetas de los Jaguares