Federico Delbonis explicó por qué decidió no jugar la Copa Davis

El tenista de Azul que le dio a la Argentina el punto que necesitaba para ganar la primera Ensaladera de su historia justificó su ausencia en el equipo que enfrentará a Italia en el inicio de la defensa del título

Compartir
Compartir articulo
(DyN)
(DyN)

Federico Delbonis utilizó su cuenta en Twitter para explicar por qué decidió bajarse del equipo de Copa Davis que en febrero próximo iniciará la defensa del título ante Italia.

El tenista de Azul se expresó luego de que el capitán Daniel Orsanic anunciara el equipo que se presentará en Parque Sarmiento sin él ni Juan Martín Del Potro, los héroes de la conquista en Zagreb.

LEA MÁS: Federico Delbonis, un pibe de barrio que "trabaja" de tenista e hizo historia

infobae

"Junto a mi grupo de trabajo decidimos no ser de la partida en esta nueva convocatoria. En este momento de la temporada no me encuentro en plenitud física que tal designación conlleva", indicó el jugador que no tuvo un buen comienzo de año con su rápida eliminación en el Abierto de Australia.

Delbonis fue quien consumó la consagración del equipo argentino en la Copa Davis al vencer a Ivo Karlovic en el quinto punto de la serie con Croacia.

El tenista se dedicará a prepararse física y mentalmente para lo que viene pero estará atento al resultado del equipo que enfrentará a Italia en la primera fecha de la Copa Davis 2017, llave que se jugará del 3 al 5 de febrero.