El show Maradona: recordó su carrera, le pidió perdón a su hijo, se burló de Pelé y criticó a Higuaín

El ídolo de Napoli llenó el teatro San Carlo, donde rememoró sus hazañas en Italia y habló de la problemática social del país

Compartir
Compartir articulo
Diego Armando Maradona vivió una noche soñada en Nápoles
Diego Armando Maradona vivió una noche soñada en Nápoles

El mítico teatro San Carlo de Nápoles (es el teatro de ópera más antiguo en actividad -fundado en 1737) fue el lugar elegido para que una ciudad vuelva a ver a su mayor ídolo: Diego Armando Maradona. La excusa fue celebrar el 30 aniversario de un histórico título.

Ante más de 1300 espectadores, el astro argentino repasó su carrera futbolística y su etapa en Napoli (entre 1984 y 1991), el club humilde que supo humillar a los poderosos. Allí, conquistó 2 Scudettos, una Copa Italia, una Supercopa de Italia y una Copa UEFA.

La obra, ideada por el actor Alessandro Siani y llamada "Tres veces diez", inició con la Sinfonía número 9 del compositor alemán Ludwig Van Beethoven y Maradona fue presentado por dos símbolos del fútbol italiano, como Francesco Totti y Alessandro Del Piero. También lo visitaron sus ex compañeros Alessandro Renica, Antonio Carannante, Raffaele Di Fusco y Andrea Carnevale, como jugadores del actual plantel: Pepe Reina, José María Callejón y Lorenzo Insigne.

"Me siento como en casa, como siempre me sentí. Yo no traiciono. En Napoli fui muy feliz", inició su relato un emocionado Maradona, disparando de manera indirecta contra Gonzalo Higuaín, quien dejó el equipo para marcharse a Juventus. Otro momento sensible de la noche fue cuando afirmó que "me hubiese gustado que mis padres vivieran para ver esto". Además, aprovechó la ocasión para pedirle públicas disculpas a Diego Jr: "Quiero pedirte perdón después de treinta años. Pedoname. Nunca más te dejaré solo".

El Pibe ! 🥇⚽️💙 #10 #maradona #elpibe #naples #sancarlo #nothingbetter

A video posted by 😷Dentistry Student 💊💉 (@alessio.ventrone) on

En la previa, se armó un gran revuelo por el elevado precio de las entradas (de 60 euros hasta los 300); pero el Diego apeló al humor para minimizar la cuestión: "Me enteré que el espectáculo de Pelé salía 200, y siempre tiene que quedar segundo".

Diego Armando Maradona le habló a más de mil napolitanos
Diego Armando Maradona le habló a más de mil napolitanos

"Quiero mandar mi apoyo a los chicos que viven en los barrios pobres de Nápoles y les pido que traten de huir de la violencia siguiendo los valores de la amistad y el afecto. No tomen drogas, no disparen. Ganen como gané yo. Sé que Napoli lo hará", pidió el ex entrenador de la Selección argentina, ante la problemática social que vive la ciudad.

Dentro de la obra, hubo espacio para que el ’10’ demuestre que su magia sigue intacta
Dentro de la obra, hubo espacio para que el ’10’ demuestre que su magia sigue intacta

Otras frases destacadas de Maradona:

– "No los queremos, son ladrones" (su grito cuando pasaron imágenes de Michel Platini y Joseph Blatter.

– "Nápoles le ganará a la Camorra"

– "Hay dos Papas argentinos: Francisco y yo"

– "Con Fidel Castro hablaba horas sin aburrirme. A Trump no lo entiendo ni lo quiero entender"

Maradona no pudo contener la emoción
Maradona no pudo contener la emoción

LEA MÁS:

Eufórico recibimiento a Maradona en Nápoles por parte de los tifosi

Maradona criticó a Messi por su ausencia en la gala The Best: "Me decepcionó"

Las 11 explosivas declaraciones de Diego Armando Maradona