Y el mundo sigue sin poder creer de lo que Lionel Messi es capaz pese a que su talento se despliega una y otra vez de manera incansable como lo hizo ayer en el Camp Nou.
Barcelona ganaba 1 a o sin mayor destaque hasta que La Pulga tomó la batuta, se puso el frac y la orquesta sonó como nunca o, en realidad, como siempre que él se inspira. Y el partido, claro, terminó 4-1 para los de Luis Enrique.

Sobre el minuto 66 recibió la pelota del superlativo Andrés Iniesta a escasos dos metros de la línea de ingreso al área grande. Frente a él, cuatro rivales dispuestos a cercar su avance: caño al primero y los otros tres dejados en ridículo con un pie a pie inolvidable del rosarino, del genio, el extraterrestre, el que todo lo puede dentro de un rectángulo verde. Remató al gol y el arquero dio rebote para impedir la perfección, pero allí estaba Luis Suárez para hacer justicia.
Y hubo delirio de las más de 50 mil personas presentes en el estadio del Barcelona que, ovacionando la maravilla: "Meeeeeessi, Meeeeeessi, Meeeeeessi", cantaron todos mientras completaban la escena con gestos de alabanza.
Lo de ayer de La Pulga fue una exhibición que detonó en cientos de miles de mensajes en redes sociales contra la elección de Cristiano Ronaldo como Balón de Oro 2016. Nadie juega como él, gane o no títulos con su club y/o Selección.
Pero si no alcanzó con lo que hizo en el segundo gol del Barça, Messi tuvo otro acto fantástico que terminó en gol de Neymar. Otra gambeta en un centímetro cuadrado, otra clase magistral y las palabras, que aunque sobran porque el argentino habla con la pelota al pie, pintan el cuadro: "Leo Messi es un jugador de Play Station, sólo él puede hacer cosas así", valoró Suárez.
"Es difícil pararlo", se lamentó Quique Sánchez Flores, técnico del Espanyol, mientras que Javier Mascherano comentó: "Lo de Messi e Iniesta le da sentido al fútbol".
En casa
Tras el clásico con el Espanyol, Lionel Messi se dirigió directamente desde el Camp Nou a la terminal de vuelos privados del Aeropuerto del Prat y tomó un vuelo que lo depositó en la Argentina, donde pasará la Navidad junto a su familia en su Rosario natal.
El delantero viajó acompañado de su hermano Rodrigo y se reencontrará en Rosario con Antonella y los hijos de la pareja que se casará en 2017, Thiago y Mateo, quienes viajaron anteriormente junto a Jorge Messi.
LEA MÁS: El inesperado invitado a la boda de Lionel Messi y Antonella Roccuzzo
Los cuatro goles del Barça
LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Salvador Nasralla habló sobre la caída del sistema de conteo de votos en Honduras: “No hay que anular las elecciones”
Las declaraciones del aspirante liberal a la Presidencia de Honduras se produjeron durante un acto en San Antonio de Flores, donde denunció anomalías en el proceso de conteo de sufragios

Triplex de la Once: jugada ganadora y resultado del sorteo 5
Enseguida los resultados del Sorteo 5 de las 21:15 horas dados a conocer por Juegos Once, descubra si ha sido uno de los ganadores

Activaron un pedido de captura contra un hombre acusado de fracturarle el brazo a su bebé y agredir a su pareja
El episodio se habría desatado, luego de que el acusado agrediera a su pareja. Por el momento, no se habría tenido información que apunte hacia su paradero

Un conductor borracho y drogado perdió el control de su autoen la isla Guadalupe: al menos 19 heridos
Las fuentes oficiales detallaron que el hombre, que dio positivo en pruebas de alcohol y drogas, fue detenido tras impactar su vehículo contra un popular camión-restaurante en la isla caribeña


