
La decisión de involucrar a tres delanteros en el once inicial reflejó la necesidad que tuvo Racing en su último compromiso del 2016. Ricardo Zielinski llegó a Santa Fe con la obligación de ganar para terminar el año con una sonrisa, luego de las frustrantes derrotas ante Boca y Olimpo. Enfrente estaba Unión, un equipo que quería hacerse fuerte de local en el colmado 15 de Abril.
Más allá de la propuesta del Ruso, el que tuvo el dominio del juego fue el Tatengue. A través de la vía aérea, el conjunto de Pumpido amenazó con la llegada del gol. La estática actitud de Agustín Orion y la floja defensa visitante contribuyeron para que el dueño de casa le pierda el respeto al Grande de Avellaneda. Un cabezazo de Leo Sánchez al palo ejemplificó la superioridad local.
Los remates de media distancia de Manuel De Iriondo, junto con las intervenciones de Federico Anselmo fueron otras herramientas para quebrar el cero. El doble cinco compuesto por Videla y Aued no daba resultados en la Academia, y las constantes dudas que arrojaban Danilo Ortíz y Barbieri completaban a la vulnerable línea defensiva bonaerense. Además, los laterales nunca lograron detener las proyecciones de Lucas Gamba y Godoy. Las espaldas de Álvarez y Pillud representaban una invitación constante a la llegada del gol.

Así, antes de que se vayan al descanso, una gran obra colectiva le permitió al paraguayo festejar el 1 a 0. Las salidas nocturnas entresemana de varios protagonistas de Racing se hicieron sentir en la pobre producción de un conjunto que de a poco se va acostumbrando a la derrota.
Si bien en el complemento la vergüenza de Gustavo Bou y el amor propio de Lisandro López hicieron que la Academia se acerque al arco de Nereo Fernández, la ausencia de ideas facilitó el trabajo de los defensores de Unión. Incluso el juvenil Lautaro Martínez fue el que se embanderó en el ataque para intentar generar algo de juego.
En el receso la dirigencia deberá resolver varios aspectos para olvidar el pésimo presente que atraviesa la entidad de Avellaneda. Las comunicaciones telefónicas con Ariel Holan muestran una falta de confianza con el entrenador actual, y la renovación del plantel tendrá que ser con jugadores de jerarquía. La reconstrucción será necesaria para que las esperanzas de clasificar a algún torneo internacional vuelvan a encenderse en Racing, porque la posibilidad de pelea por el título es muy lejana.
Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com
LEA MÁS
Estudiantes dejó pasar la chance de ser líder: perdió con Defensa y Justicia
Aldosivi le ganó a Sarmiento en un duelo clave por el descenso
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Sismo de 4.1 de magnitud se registra en Oaxaca
El Servicio Sismológico Nacional confirmó los detalles del temblor minutos después de su ocurrencia

Saqueo masivo luego de que un camión se volteara en la vía Medellín-Costa Caribe: todo quedó en video
Un grupo de personas se llevó la carga de un vehículo accidentado, mientras otras se enfrentaron a la Fuerza Pública

Apple busca renovar su liderazgo: cambios en inteligencia artificial, diseño y sostenibilidad marcan un nuevo rumbo
La salida de figuras históricas y la llegada de nuevos referentes en áreas estratégicas tienen por objetivo adaptarse al entorno competitivo actual, acelerar la innovación y consolidar sus valores en una etapa clave para el sector tecnológico
Federación Nacional de Cafeteros rechazó el atentado con motobomba en Balboa, Cauca: “El terrorismo no nos intimidará”
En el lugar de los hechos operaba un laboratorio de calidades de Almacafé, así como el Comité de Cafeteros de Balboa (Caficauca)



