Huracán consiguió un triunfo clave para no caer en descenso

“El Globo” derrotó a Talleres por 1-0 con gol de Lucas Chacana y sumó tres puntos fundamentales en la pelea por la permanencia

Compartir
Compartir articulo

Huracán cerró el año con una sonrisa al vencer por 1-0 a Talleres de Córdoba en el estadio Tomás A. Ducó, por la fecha número 14 del torneo de Primera División. La victoria le permite quedar por fuera de la zona de descenso.

En un primer tiempo parejo, fue el conjunto visitante el que contó con las mejores chances sobre el cierre. Sebastián Palacios pudo abrir la cuenta, pero el arquero Matías Giordano se lució al mandar la pelota al córner.

Huracán iba a lograr la victoria sobre el cierre del encuentro. A los 37 minutos del segundo tiempo, "El Globo" contó con un tiro libre que cayó en el área y Lucas Chacana aprovechó la pasividad de la defensa rival para marcar el 1-0, que sería definitivo.

El conjunto dirigido interinamente por Néstor Apuzzo logró su segunda victoria del certamen y la primera en condición de local. "El Globo" llevaba ocho fechas sin ganar y, con este triunfo, llega a los 11 puntos en el torneo y logra permanecer por fuera de los puestos de descenso en la tabla de los promedios.

A Talleres, en cambio, se le cortó una racha de ocho encuentros sin caídas. Los cordobeses quedaron con 20 puntos, se mantienen expectantes en el certamen, a ocho del líder, Boca (28) y sostiene la esperanza de confirmar la permanencia en Primera en la segunda parte del campeonato, en el 2017.