Ex estrella de la Premier League: "Mi entrenador me masajeaba desnudo"

Matt Le Tissier, ex futbolista del Southampton, es el primer testimonio de una personalidad en el marco de las denuncias a pedófilos en la formación de jugadores en Inglaterra

Compartir
Compartir articulo
Matt Le Tissier
Matt Le Tissier

La catarata de denuncias públicas de abusos sexuales en el marco de la formación de jugadores en Inglaterra conoció hoy el primer testimonio de una personalidad, en este caso el ex futbolista de Southampton Matthew Le Tissier, quien en una entrevista que brindó a la BBC contó que el masajeador del equipo juvenil, allá por 1980, hacía desnudar a los futbolistas para llevar a cabo su actividad.

LEA MÁS: Intentó matar al entrenador que abusó de él

"Todos nos denudábamos e íbamos pasando por una cama donde nos hacían un masaje rápido que era muy incómodo", contó uno de los mejores jugadores que vio la primera división de Inglaterra principalmente durante la década de 1990 respecto del accionar de Bob Higgins.

El Reino Unido despierta a diario con una nueva denuncia pública en el marco de la investigación de casos de pedófilos que actuaron durante los años 60, 70 y 80 en las divisiones menores de distintos clubes. La primera exposición que conmocionó a los ingleses fue la que hizo Andy Woodward en noviembre pasado cuando reconoció: "A los 11 años mi entrenador abusaba de mí. Me arruinó la vida".

LEA MÁS: Un ex DT acusado de abusar sexualmente a sus jugadores intentó suicidarse

En este caso, la declaración de Le Tissier no hace más que ratificar el horror que afectó a tantos futbolistas en su etapa de formación. La investigación que asciende a una cifra total de 350 denuncias que apuntan a ex entrenadores y empleados de clubes ingleses.

"Es algo muy desagradable. No es un comportamiento normal pero en ese momento no eres capaz de discernir…ahora echas la vista atrás y dices 'espera, ¿qué está pasando?'", dijo y añadió: "A esa edad los niños hablan, se toman el pelo unos a los otros, y queda, más o menos, en un segundo plano por las bromas. Pero en cuanto te vas haciendo mayor piensas sobre ello y ves que no es normal".

LEA MÁS: En Inglaterra ya son 350 los ex jugadores que denunciaron ser abusados sexualmente

LEA MÁS: Otro ex futbolista inglés denunció haber sido abusado por su DT cuando era niño: "Me drogaba para olvidarlo"

El futbolista que solía actuar como creativo del mediocampo o también como delantero dijo en este marco que "no le sorprende demasiado" la escala de denuncias dentro de la investigación de la que también forma parte la FIFA.

Matt Le Tissier fue un eximio futbolista que debutó profesionalmente en 1986 y jugó hasta 2002, siempre en el Southampton. Fue además ocho veces internacional con la Selección de Inglaterra.