Antes de retornar, Fernando Gago sumó minutos en la reserva de Rolando Schiavi (flickr)
Antes de retornar, Fernando Gago sumó minutos en la reserva de Rolando Schiavi (flickr)

Fernando Gago recién está regresando, pero ante San Lorenzo demostró que su talento está intacto y que es vital para el armado de este nuevo Boca. Sin embargo, los últimos meses que pasó no fueron los mejores, lo hicieron replantearse varias cosas y hasta se le cruzó por la cabeza abandonar la actividad profesional.

"Al principio pensé en largar todo, porque no tenía ganas de volver a pasar por todo el proceso de recuperación. Fue una lesión muy grave. Peor que la primera, y con una etapa de recuperación más larga y más complicada que la vez anterior. Era mucho tiempo y me dije 'bueno, hasta acá llegamos'", confesó el volante. Sin embargo, rápidamente agregó: "Con el correr de los días empecé a sentirme activo de nuevo y con ganas de recuperarme".

Fueron más de 200 días de espera para volver al ruedo y sus seres queridos fueron la clave para no bajar los brazos: "Me apoyé principalmente en mi familia. Mi mujer (la ex tenista Gisela Dulko) y mis hijos estuvieron siempre a mi lado, alentándome. Y mis amigos. Que son pocos, pero gente muy vital".

Fernando Gago, feliz de regresar a las canchas luego de su segunda rotura del tendón de Aquiles (Télam)
Fernando Gago, feliz de regresar a las canchas luego de su segunda rotura del tendón de Aquiles (Télam)

En diálogo con La Nación, el ex futbolista del Real Madrid comentó cómo cambió su mentalidad tras esta adversidad que tuvo que superar: "Estoy en una etapa en la que prefiero no planificar tanto a futuro y disfrutar día a día y partido a partido. Lo tomo con mucha más tranquilidad".

Su convincente actuación ante el Ciclón hizo que Guillermo Barros Schelotto se replantee el esquema para utilizar y crearle un lugar en la zona media, junto a Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur. De esta manera, Pintita será de la partida en el choque del próximo fin de semana ante Racing, en la Bombonera.

LEA MÁS: