José Luis Félix Chilavert culpó a la Conmebol de lo ocurrido con el avión que trasladaba al Chapecoense
José Luis Félix Chilavert culpó a la Conmebol de lo ocurrido con el avión que trasladaba al Chapecoense

El mundo del fútbol quedó conmocionado a raíz del accidente que sufrió el plantel de Chapecoense. La aeronave que trasladaba a la comitiva brasileña para afrontar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana cayó en suelo colombiano, dejando un saldo de 71 muertos y sólo seis sobrevivientes.

En medio de rumores y distintas versiones sobre los motivos que desencadenaron esta tragedia, José Luis Félix Chilavert salió a escena y culpó al ente que regula al fútbol en la región sudamericana: "La Conmebol es culpable de esta tragedia. Ellos ofrecieron el avión".

Sólo seis personas lograron sobrevivir al accidente (AFP)
Sólo seis personas lograron sobrevivir al accidente (AFP)

"Estos personajes siguen masacrando al fútbol, la gente de la Conmebol. El manejo de los charters lo hacen ellos", recalcó el ex futbolista, quien mantiene una pelea pública con Alejandro Domínguez, actual presidente de la entidad.

En diálogo con Radio 10, el paraguayo sostuvo que "la Conmebol es el peor antro de la corrupción. Este personaje que está al frente es mucho más nefasto que los anteriores. Manda a alquilar los chárters, ya lo hizo cuando con la Selección de mi país. La justicia tiene que investigar".

"Es el mismo chárter que llevó a Argentina. En qué cabeza cabe llevar a un plantel como el de Argentina en un avión obsoleto. No puede ser que siempre el mismo chárter haga los vuelos", concluyó un enfadado Chilavert.

LEA MÁS: