Los "otros" campeones: los tres tenistas que no jugaron la final pero que ganaron la Copa

No solo los cuatro jugadores que estuvieron en Zagreb se consagraron. La organización también les envió una réplica de la Ensaladera de Plata a los que participaron de las rondas preliminares

Compartir
Compartir articulo
Carlos Berlocq, Renzo Olivo y Juan Mónaco (NA)
Carlos Berlocq, Renzo Olivo y Juan Mónaco (NA)

Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella fueron los tenistas que levantaron la primera Copa Davis de la historia para Argentina el domingo en Zagreb, tras derrotar en la final a Croacia. Sin embargo, hubo otros tres tenistas que también se consagraron campeones.

Renzo Olivo, Carlos Berlocq y Juan Mónaco no participaron de la serie decisiva, pero estuvieron en las rondas previas y, por eso, también son ganadores, por lo que la Federación Internacional de Tenis (ITF) les enviará sus respectivas réplicas de la Ensaladera de Plata.

Olivo fue una de las sorpresas de la primera convocatoria. El capitán Daniel Orsanic se inclinó por el rosarino, en detrimento de otros jugadores como Delbonis o Mónaco para ir a Polonia, al considerar que podía adaptarse mejor a la rápida superficie sobre la cual se jugaría. Su debut se produjo en el dobles, en el cual cayó junto a Berlocq ante la pareja local, y luego perdió el último singles (cuando Argentina ya había cerrado la serie por 3-1).

Olivo jugó el dobles en Polonia (EFE/EPA/ADAM WARZAWA POLAND OUT)
Olivo jugó el dobles en Polonia (EFE/EPA/ADAM WARZAWA POLAND OUT)

En aquella primera ronda en Gdansk también estuvo Berlocq. Aunque esa vez no pudo darle un triunfo al equipo nacional en el dobles, y realizar su tradicional festejo de romperse la remera, "Charly" también se consagró campeón.

Debido a su enorme experiencia y buenos resultados en polvo de ladrillo, Orsanic apeló a la presencia de Mónaco en los cuartos de final ante Italia. En Pésaro, "Pico" sufrió una dura derrota ante Fognini y ya no llegó a jugar el último día, debido a que el equipo cerró la serie con una victoria por 3-1.

Juan Mónaco estuvo ante Italia (Télam)
Juan Mónaco estuvo ante Italia (Télam)

Aunque ninguno de ellos pudo estar en Zagreb, todos enviaron sus felicitaciones al equipo a través de las redes sociales y, una vez que la delegación aterrice en Buenos Aires, se harán acreedores de las réplicas de la Ensaladera de Plata que ya les envió la organización.

LEA MÁS:

Los "otros" campeones: los tres tenistas que no jugaron la final pero que ganaron la Copa

Quién es "Maqui", el protagonista de la sentida dedicatoria del equipo campeón de la Davis

La épica de Del Potro: remontó el partido ante Cilic con un dedo fisurado