Saldo negativo de Argentina en los dobles de las finales de la Davis

El conjunto albiceleste cayó en cuatro de cinco presentaciones: solamente le ganó a España en 2011

Guardar
Nalbandian y Schwank hicieron dupla
Nalbandian y Schwank hicieron dupla en la última final ante España (Télam)

Que el equipo argentino de Copa Davis tiene un karma, es sabido: perdió en 1981 con Estados Unidos, en 2006 con Rusia y en 2008 y 2011 con España. Y es cierto que uno de los puntos flojos en estas instancias es el dobles, donde el cuadro nacional cuenta con un saldo negativo.

LEER MÁS: Las cuatro finales perdidas en la Copa Davis

Solamente David Nalbandian y Eduardo Schwank pudieron ganar una final de dobles en la historia argentina de la Davis: fue en Sevilla ante Feliciano López y Fernando Verdasco en 2011, en tres sets corridos (6-4, 6-2 y 6-3). En las tres anteriores y la de hoy, siempre fueron derrotas.

José Luis Clerc y Guillermo Vilas, quienes tenían una pésima relación y no se dirigían la palabra, estuvieron muy cerca de quedarse con la gloria en 1981, pero fue caída ante Peter Fleming y John McEnroe (6-3, 4-6, 6-4, 4-6 y 11-9) en el estadio Riverfront de Cincinnati.

Mayer y Del Potro, la
Mayer y Del Potro, la gran ilusión argentina para el dobles ante Croacia (Télam)

Ya en 2006, Agustín Calleri y David Nalbandian fueron vapuleados por los rusos Dmitry Tursunov y Marat Safin: fue 6-2, 6-3 y 6-4 en Moscú. Y en 2008 frente a España, la misma dupla albiceleste besó la lona ante Feliciano López y Fernando Verdasco: 7-5, 5-7, 7-6 y 6-3 en Mar del Plata.

En lo que va de la actual edición, la dupla Carlos Berlocq-Renzo Olivo cayó con la polaca compuesta por Kubot y Matkowski en octavos de final; Juan Martín Del Potro y Guido Pella se impusieron ante los italianos Fognini y Lorenzi en cuartos; y Delpo junto a Leonardo Mayer no pudieron con los hermanos escoceses Andy y Jamie Murray.

Daniel Orsanic eligió a la Torre de Tandil junto al Yacaré para el dobles ante Croacia (Marin Cilic e Ivan Dodig), ya que a pesar del último mal trago en suelo británico, libraron una dignísima batalla. Pero la historia no varió.

LEA MÁS: 

La remera que usó Delbonis y despertó bromas en las redes

Los diarios croatas afirman que los argentinos convirtieron en la Bombonera el Arena Zagreb

Del Potro y Mayer, en el dobles ante Croacia