Para Bauza, "no es justa" la decisión de los jugadores de no hablar con la prensa

El DT de la Selección dio su parecer sobre el enfrentamiento entre los jugadores y algunos periodistas. Además, desmintió a Armando Pérez y dijo que no pidió jugar en la Bombonera

Compartir
Compartir articulo
Bauza habló con los alumnos de Deportea
Bauza habló con los alumnos de Deportea

El entrenador de la selección argentina, Edgardo Bauza, participó de una conferencia de prensa en la escuela de periodismo Deportea y dejó algunos conceptos importantes de cara al futuro del equipo nacional, que se encuentra en zona de repechaje en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Respecto de la decisión que tomaron los jugadores de no hablar más con la prensa, luego de que el periodista Gabriel Anello denunciara que Ezequiel Lavezzi había fumado marihuana en la concentración, "El Patón" se manifestó en desacuerdo. Contó que fue algo acordado entre los futbolistas y que recién luego le pidieron su opinión.

"Había cinco o seis medios o periodistas a los cuales querían dirigir esta medida y englobaron a todos. No me parece que sea justa. La decisión se terminó tomando entre ellos y la respeto", manifestó Bauza y anticipó que en la próxima convocatoria hablará con el plantel para que se restablezca el contacto con la prensa.

“El Patón” se mostró en desacuerdo con la decisión del plantel de no hablar con la prensa
“El Patón” se mostró en desacuerdo con la decisión del plantel de no hablar con la prensa

En esa línea, consideró: "Hay buenos y malos periodistas. No me molesta la crítica futbolística, todo es opinable. Parecería que hablar mal trae más rating. Hay un buen periodismo y después está la otra parte, que mienten y lastiman". También desmintió que en la Selección existan "camarillas" y que solo jueguen "los amigos de Messi".

En otro plano, el entrenador contradijo al presidente de la Comisión Regularizadora de la AFA, Armando Pérez, quien dijo que el DT y los jugadores pidieron jugar el próximo duelo de Eliminatorias ante Chile en el estadio de Boca. "Nadie pidió jugar en La Bombonera, ni yo ni los jugadores. Es todo mentira lo que dijeron", aseguró.

En cuanto a lo futbolístico, defendió a Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel Di María, algunos de los más criticados por la prensa y los hinchas. También reiteró que Mauro Icardi "puede ser convocado en cualquier momento" y adelantó que, como hay 11 amonestados, la próxima convocatoria será de 32 jugadores.

“Creo que vamos a salir campeones”, afirmó el DT
“Creo que vamos a salir campeones”, afirmó el DT

"Nosotros lo tenemos a Messi, como en el 78 a Kempes y en el 86 a Maradona. Él no resuelve solo los partidos. El equipo tiene que ayudarlo para que pueda hacerlo", recalcó respecto del peso que tiene "la Pulga" en el plantel.

Finalmente, Bauza afirmó que no pensó en renunciar ante una eventual caída ante Colombia y sacó a relucir su optimismo respecto del futuro de la Selección: "Argentina está primera en el ranking de la FIFA, tiene a los mejores jugadores y por eso creo que va a salir campeón".

LEA MÁS:

Histórica conferencia de todo el plantel de la Selección: anunciaron que no hablarán más con la prensa

Armando Pérez: "Bauza y los jugadores me pidieron jugar en Boca"

Menotti: "En Argentina Messi no es feliz"