Armando Pérez: "Bauza y los jugadores me pidieron jugar en Boca"

El presidente de la Comisión Regularizadora, además, calificó como “desmedida” la decisión del plantel de no hablar más con la prensa

Compartir
Compartir articulo

Las aguas se calmaron en la AFA y en la selección argentina tras el triunfo ante Colombia en San Juan que volvió a colocar al equipo de Edgardo Bauza en zona de repechaje al Mundial de Rusia 2018 en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas.

Armando Pérez, presidente de la Comisión Regularizadora, admitió que están "más tranquilos" en el seno del plantel y la dirigencia argentina. "No jugamos bien en Brasil, mejoramos ahora y es una alegría para todos", señaló.

Respecto al próximo partido, que será el 23 de marzo del 2017 ante Chile, el titular de la AFA reconoció que Bauza, como interlocutor del plantel, le transmitió la voluntad del plantel de jugar ese encuentro en la Bombonera. "Hemos recibido el pedido del DT y de los jugadores de jugar en cancha de Boca", comentó.

"Yo no tengo preferencias. Si pienso en lo económico, tendríamos una ganancia superior en la cancha de River, pero eso es secundario ante la magnitud de complacerlos y que estén tranquilos", agregó.

Respecto del anuncio de los jugadores de la Selección, quienes no hablarán más con la prensa, calificó a la decisión como "intempestiva" y aseguró que los dirigentes se enteraron de la misma "con los hechos consumados".

"Lo emprolijaremos, hablaremos con ellos y lo van a entender. Venían bastante sensibles con muchas situaciones, pero no era tiempo para discutir esto. Era mucho más importante el partido que tenían por delante", planteó en diálogo con TyC Sports y, en esa línea, consideró: "No todas las personas somos iguales. Si fuera por eso (las críticas), yo me tendría que quedar en mi casa y no venir más. Ellos tienen una posición distinta. Me parece que fueron desmedidos".

Armando Pérez habló sobre el presente de la Selección (DyN)
Armando Pérez habló sobre el presente de la Selección (DyN)

Pérez también realizó una autocrítica respecto de la dirigencia del fútbol argentino: "El Seleccionado es el mejor del mundo y la AFA no está a la altura".

En otro plano, el titular de la entidad de la calle Viamonte destacó la gestión que viene llevando adelante la Comisión y sostuvo que está tendrá "una lucidez, frescura y transparencia que no tuvo nunca el fútbol argentino".

"Va a haber una comisión arbitral como nunca hubo, de excelencia. Estamos trabajando con divisiones inferiores. Si hablamos de renovación en la Selección, ya hemos perdido mucho tiempo. Tenemos que empezar a trabajar como corresponde", dijo el ex mandatario de Belgrano de Córdoba.

Finalmente, anticipó que, ante la baja de los equipos mexicanos de la Copa Libertadores, peleará ante la Conmebol que una de esas plazas sea para un equipo argentino.

LEA MÁS:

La solidaridad de Lionel Messi con los empleados de la AFA

En diciembre se pondría en juego un nuevo título del fútbol argentino

Armando Pérez confirmó que la Selección será local en la Bombonera