
No sería la primera vez que un equipo de los denominados grandes intenta sumar en sus filas a jóvenes promesas de otras instituciones. Los casos de Juan Román Riquelme, Carlos Tevez ó Diego Placente son algunos ejemplos en donde los chicos pasaron a vestir otra camiseta antes de debutar en Primera.
En las últimas horas, Argentinos Juniors publicó un comunicado en el que expresa su repudio hacia la intención de los dirigentes de River de llevarse a cuatro juveniles hacia Núñez. En diálogo con radio La Red, el presidente del Bicho, Cristian Malaspina aseguró que antes de tomar la iniciativa con los propios jugadores hubo un contacto con la dirigencia.
"River nos envió un veedor que ellos tienen, que nosotros no conocíamos, y realizó un informe que derivó en un llamado para que le vendamos 14 jugadores", comenzó explicando el dirigente y agregó: "Eran jugadores de muchas categorías, los 14 mejores que tenemos en las inferiores".

En diálogo con De Una – Otro buen momento, Malaspina dijo que "el número de la oferta no conmueve, porque era una oferta normal". "Fue un documento que llegó desde River, firmado por D´Onofrío, y que Argentinos rechaza", continuó el presidente de la entidad de La Paternal y detalló: "Habíamos acordado que era la última oferta y que si la rechazábamos el tema terminaba ahí y por eso me quedé tranquilo. Esto fue hace dos meses, pero en las últimas semanas empezamos a ver movimientos raros en el club, jugadores que empezaron a faltar en las prácticas y los representantes empezaron a llamar y por eso sacamos el comunicado".
Además, la preocupación del directivo pasa porque "un club como River despierta muchas sensaciones y a un club como el nuestro le genera problemas. La familia hace mucha presión para llevárselo".
#AAAJ Argentinos Jrs repudia el intento de otra institución para que 4 jugadores del Semillero abandonen el club. https://t.co/yJDrR6aqAf pic.twitter.com/oNo3LLfevb
— Argentinos Juniors (@AAAJoficial) November 16, 2016
El comunicado de Argentinos:
La Asociación Atlética Argentinos Juniors informa a los socios y simpatizantes sobre una grave situación que se está viviendo en nuestras divisiones inferiores, la cual demuestra una falta de ética total por parte del Club Atlético River Plate.
Debido a la negativa de nuestra institución de vender un grupo de juveniles e infantiles al club de Núñez, en las últimas semanas se empezaron a realizar diferentes maniobras para que al menos cuatro futbolistas del semillero abandonen el equipo y pasen a representar a River Plate.
Allegados a dicha institución se comunicaron con cuatro jugadores para persuadirlos de abandonar Argentinos Juniors. Ellos son Alexis Mac Allister (Cat.98), Cristian Gentile (Cat.99), Dardo Torres (Cat.2001) y Evelio Cardozo (Cat.2001). Este último no está asistiendo a los entrenamientos debido a este conflicto.
Desde nuestra institución, formadora eterna de talentos a nivel mundial, repudiamos absolutamente este tipo de actitudes desleales que lo único que hacen es dañar al fútbol argentino.
Últimas Noticias
Temblor en México hoy: noticias de la actividad sísmica este viernes 19 de diciembre
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos emitidas por el SSN

Atraparon a un ladrón que baleó a un jubilado durante una entradera en La Plata
El hecho ocurrió 24 de noviembre pasado en la calle 478 bis y 23 de City Bell. Tras casi un mes de investigación, las autoridades lograron dar con su paradero. El joven intentó huir, pero fue capturado por los oficiales

Luis Landriscina cumple 90 años: vida y obra del cuentista que jamás aceptó decir un “chiste verde” para tener éxito
El hombre que hizo reír a grandes y chicos gracias a su capacidad de narrar, nació en Chaco el 19 de diciembre de 1935

Activan Operativo Cero Pirotecnia en CDMX durante fiestas decembrinas
Esta medida busca contrarrestar el almacenamiento, compra y venta ilegal de artefactos explosivos

Detienen a tres hombres ligados a un líder criminal en Baja California: grabaron un video para
Las detenciones fueron informadas como la desarticulación de una célula delictiva



